Home

lunes, 26 de enero de 2009

Umana presenta formalmente resultados de GPTW al equipo de Testing

El pasado viernes 23 de enero en el Espacio de Emprendimiento (ACCEDE), el equipo de la Unidad de Testing se reunió en pleno para revisar los resultados de la encuesta del Great Place To Work, a fin de determinar las oportunidades de mejora del equipo en línea con los objetivos estratégicos de la Red DBAccess.

En tal sentido, Leticia Orta, líder de Gestión de Talento en Red, presentó los resultados y se enfocó en aquellos aspectos que mostraron diferencias sustanciales respecto de la Red, así como los elementos que, aunque en línea con los resultados de la Red, igualmente estaban por debajo de los niveles óptimos.

“Los resultados fueron entregados por GPTW en diciembre, y la propuesta de Umana es que todas las Unidades/CDS dediquen un tiempo para entender y analizar los mismos, con el propósito de generar acciones que nos permitan mejorar continuamente nuestro espacio de trabajo” expresó Leticia, quien a su vez dijo que “todos los líderes manejan ya los resultados de su Unidad y si el equipo o líder lo solicita, Umana apoya en la reunión de análisis, tal como fue el caso de Testing”.

La líder de Gestión de Talento en Red agregó que “tras estar reunidos unas 4 horas, analizando especialmente aquellas áreas de oportunidad y construyendo un Plan de Acción, todos los colaboradores contribuyeron activamente en el análisis de estos resultados (tanto Caracas como Mérida)”, haciendo especial énfasis en que “queda ahora el compromiso de gestionar y cumplir con este Plan, compromiso no sólo del líder de la Unidad sino del equipo completo, ¡porque el mejor lugar para trabajar lo hacemos todos!

Por su parte Javier Cardalda, líder de la Unidad de Testing comentó que “cada miembro de la Unidad expresó sus ideas para trabajar cada uno de los aspectos evaluados, en aspectos como: la comunicación dentro del equipo y hacia otros nodos de la Red, temas administrativos y logísticos, aspectos de formación profesional, caracterización de las necesidades de los distintos clientes de DBAccess, manejo de las sesiones de integración en el contexto diario del volumen de trabajo, entre otros”.

El líder de la Unidad de Testing también de pudo expresar que “la sesión, de más de 3 horas de duración, fue muy dinámica y con amplísima participación de todos los integrantes de la Unidad, y todos estuvimos de acuerdo en que este tipo de sesiones ayudan a mejorar la sincronización del equipo y su integración”.

Colaboradores de la Unidad de Testing dan sus impresiones en cuanto a la presentación:

Sandra Chirinos:
"En cuanto a la encuesta como tal, pienso que una pregunta puede ser interpretada de varias maneras (tal como sucedió). Y aunque la mayoría de nuestro equipo de pruebas la interpretamos igual, en el resto de las unidades fue interpretada de otra manera y por eso los resultados tan diferentes. Sin embargo bajo mí punto de vista, la reunión aclaró a todos lo que pensamos y ayudó un poco a que fluyera de nuestra parte la comunicación, ójala sean más frecuentes".

Pablo Ayala:
"Fue bien interesante compartir por primera vez, con mis compañeros y los líderes de la Unidad de Testing: Mercedes Brandy y Javier Cardalda, los resultados de esta presentación GTPW va orientada a reafirmar el clima organizacional con cada unos de los miembros o colaboradores de la Red, y en nuestro caso la Unidad de Testing en el contexto de la Red DBAccess".

Elsy Salcedo:
"Se puede decir que la reunión se tornó en un clima bastante ameno, donde cada colaborador expresó su punto de vista y señaló que el trabajo que realizamos para DBAccess desde nuestra Unidad de Testing, se hace con entusiasmo, responsabilidad y sobre todo con el deseo de hacerlo cada vez mejor.

Una vez revisado algunos ítems de la encuesta GPTW, concluimos lo importante de tener un buen sistema comunicacional, no sólo con los líderes de la Unidad a la que pertenecemos, sino con toda la Red en general. Esto sin duda alguna fue el punto más hablado en la reunión".