Home

lunes, 26 de enero de 2009

Comunidad de Emprendedores de Negocios cuenta con Agenda disponible

Desde el pasado 22 de enero se encuentra disponible la Agenda de Emprendedores, herramienta donde podrás encontrar las distintas fechas en las que la Comunidad de Emprendedores de Negocios tendrá sus actividades pautadas. Para conocer un poco más sobre de qué trata dicha Comunidad, Derwing Medina, quien forma parte del equipo de USI, respondió a nuestras preguntas:

¿Qué es la Comunidad de Emprendedores de Negocios?
DM: Es un espacio para emprendedores nuevos o con experiencia, donde se pueden compartir ideas para nuevos proyecto, anécdotas o aprendizajes sobre proyectos de negocios ya ejecutados.

¿Cuál es el motivo que hace que dicha Comunidad se reactive?
DM: La Comunidad fue creada durante las jornadas del 2007 y desde la fecha no hubo casi interacción, sin embargo; continuaba la necesidad entre los emprendedores de la Red de relacionarse con otros emprendedores y aprender de ellos, por lo que un grupo decidió formalizar las reuniones que teníamos, con el fin de establecer metas, compartir información y lograr apoyar el crecimiento de nuestras iniciativas de manera conjunta.

¿Cuál es el beneficio que deja esta actividad para la Red?
DM: En la Red se fomenta la innovación a través de espacios que permiten la creatividad y el continuo flujo de ideas, sin embargo, para ser innovadores debemos ser emprendedores, es por ello que este espacio es de mutuo beneficio, los colaboradores aprenden y comparten técnicas económicas, ideas y proyectos.

Esperamos que en algún momento estos proyectos sean revisados y respaldados por los ejecutivos de la compañía, para que así surjan oportunidades de ingresos extras en la Red, nuevos desarrollos, por lo tanto, nuevos puestos de trabajo, cambios en el esquema de ingreso, grupos de inversiones, etc.

“En estos momentos nos encontramos en una la fase más madura de la Comunidad, donde establecemos compromisos concretos dentro de ella, y para proveer a cada participante de las herramientas técnicas y metodológicas que nos permitan crecer todos de igual forma”, concluyó Derwing.

No hay comentarios: