Home

lunes, 17 de noviembre de 2008

How Tos: Recetas de Soluciones Prácticas para la Red

La unidad de Arquitectura (QUINO) decidió colocar en Búho una nueva sección llamada How Tos - Recetas de Soluciones Prácticas – en la cual encontraremos soluciones que se han aplicado en la Red. Para saber un poco más a fondo de qué se trata y cómo nace esta iniciativa Francis Martínez, líder de Arquitectura de los Proyectos del BCV Recursos Humanos de DBAccess, respondió a nuestras preguntas:

¿Qué es How Tos?
FM: Son recetas que presentan soluciones prácticas en diferentes tecnologías, donde gran parte de estas soluciones han sido aplicadas en varios proyectos en la Red.

¿Cómo nace How Tos?
FM: Nace como una idea para plasmar el conocimiento adquirido en diversos proyectos en relación a soluciones específicas a determinados problemas.
¿Cuál es el beneficio que deja a la Red?
FM: La idea es permitir que cualquier colaborador a través de un espacio único pueda consultar si la solución a un problema en particular existe, y de ser así, pueda aprovechar al máximo la información que consiga en el How Tos, para aplicarlo en cómo resolver su inquietud. De igual forma si lograste resolver un problema, la idea es aportar ese granito de arena dejando allí la información necesaria para que otra persona pueda aprovecharlo.

El principal beneficio que deja a la Red es el conocimiento, permitiendo que a través del How Tos podamos compartir las recetas a soluciones prácticas con cualquier colaborador de la Red DBAccess.

¿Cuáles son tus impresiones acerca de How Tos?
FM: Me parece que es una forma muy útil para documentar soluciones prácticas que a todos nos interesa, y que además es un espacio que necesita del apoyo y la colaboración de todos para crecer cada día más.

“La idea es que aprovechemos este espacio al máximo, que juntos hagamos que How Tos crezca y se convierta en una herramienta muy útil para los colaboradores que día a día nos enfrentamos a nuevos retos y dificultades en el área de TI”.

A su vez dijo: “la invitación es para que ¿Si tienes un problema? aquí puedes encontrar CÓMO resolverlo y ¿Resolviste un problema? aquí puedes contarnos CÓMO”, de esta manera Francis culminó invitando a los todos los colaboradores a hacer uso de de How Tos.