Home

lunes, 17 de noviembre de 2008

Gustavo González: "el destino me trajo a conectarme con la Red"

En esta oportunidad pudimos conversar con Gustavo González, líder de Desarrollo de nuestra Red, el cual desarrolla sus actividades profesionales desde la ciudad de Valencia, siendo ejemplo de la cultura DBAccess en cuanto al desempeño multilocación se refiere. Gustavo abrió un espacio de su tiempo para respondernos una serie de preguntas que lo identifican como Gente DBAccess.

¿Cómo te describes personal y profesionalmente?
GG: Soy una persona muy sociable, creativa, positiva, responsable y altamente competitiva, que siempre busca ver la otra cara de la moneda, enfrentar nuevos retos, y eso si muchos te dirán que yo, si no la gano, la empato.

¿Cuándo comenzaste y cómo te conectaste a DBAccess?
GG: Ya tengo casi tres años en DBAccess, podría decir que el destino me trajo a conectarme con la Red, casualmente me dirigía a una entrevista en la torre del Recreo para otro trabajo, donde me conseguí con Pedro y Verónica con quienes había trabajado antes, y conocía de la universidad; en ese momento me invitaron a pasar por la oficina, después de conocer la empresa y la gente casi ni le puse atención a la entrevista a la que me dirigía originalmente, y con eso el 2 de enero del 2006 empecé un año nuevo, con esta nueva oportunidad.

¿Cómo fueron tus inicios en DBAccess?
GG: Recuerdo que al principio, entré junto con David Urbina y Reynaldo Urdaneta, en ese momento nos ubicaron junto a la pecera en el espacio y por ser los primeros días del año estuvimos como una semana sin maquina, pero fue buenísimo porque eso nos hizo un grupo full unido, a pesar de que luego David paso a Arquitectura y Reynaldo y yo entramos en la unidad de AVON.

¿Cuáles son las actividades que realizas actualmente como Líder de Desarrollo?
GG: Actualmente comencé a desarrollar en .NET, trabajo en conjunto con Giovanna y Yelitza en el desarrollo de una nueva versión de Oruga, estamos elaborando una propuesta para incorporar diferentes métodos de autenticación de usuarios y proporcionarle la capacidad de multitenancy. Adicional a esto ejecuto diferentes labores para el mantenimiento del proyecto de estimación y planificación de requerimientos, actualización de documentación, comunicación de estatus, seguimiento y control del proyecto.

¿Cómo te sientes siendo parte de la Red?
GG: Constantemente busco nuevas alternativas para proporcionar valor a la Red y prestar el mayor apoyo posible a mis compañeros, por lo que me considero un vínculo importante que se encuentra en plena evolución. Actualmente estoy conociendo una nueva tecnología, un nuevo proyecto y espero luego poder interactuar con otros clientes, para así expandir mucho más mi interacción con la Red.

¿Qué es lo más importante que has aprendido en DBAccess?
GG: Si un problema tiene solución, no hay de qué preocuparse y si no la tiene para que preocuparse. Otro punto clave es que en todo momento debes prepararte hasta para lo inesperado, nunca sabes contra que te enfrentarás.

¿Por qué te gusta trabajar en DBAccess?
GG: Siempre he pensado que la gente es increíble, es como una especie de cultura que crece cada vez más en la empresa, en donde lo más importante es apoyarnos unos a otros para resolver cualquier adversidad. Considero que DBAccess es una puerta de oportunidades para el crecimiento personal.

¿Qué opinas del modo de trabajo HomeShoring y qué beneficios deja?
GG: Tengo que definir el HomeShoring como un nuevo estilo de vida para mi, es increíble la libertad que me a dado para poder trabajar en mis horas más productivas, administrar mi tiempo para llevar una vida mucho más saludable y lo más importante, estar mucho más cerca de mi familia.

¿Cómo es Gustavo fuera de la Red, algún hobby en especial?
GG: Bueno particularmente soy amante de la cocina, quizás debería buscar ser chef, considero que no hay nada mejor que una buena parrilla con, la familia, los panas, el dominó y si se puede en la playa mejor aún. Así que estoy a la orden aquí en Valencia cuando quieran.