Home

lunes, 24 de noviembre de 2008

DBAccess presentó ponencia en SEPG LA 2008

El pasado 14 de noviembre nuestra líder de Calidad (CALIZ) Yadixa Martínez, participó como ponente en el evento SEPG LA 2008, el cual tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. En dicha conferencia Martínez tuvo la oportunidad de ser vocera de la presentación: Disciplina para una gestión efectiva del alcance en los proyectos. Para tocar un poco más a fondo el tema Yadixa respondió amablemente a nuestras preguntas.

¿Qué es SEPG?

YM: Es un evento anual que reúne a profesionales afines a la mejora de procesos en organizaciones donde el software es un elemento clave para el éxito empresarial y de negocios. El evento se denomina SEPG LA por sus siglas, Software Engineering Process Group Latin America, entre los profesionales asistentes se encuentran algunos experimentados y otros que se están iniciando en procesos de software. Este evento está diseñado con el fin de compartir experiencias y conocimientos en el área de Ingeniería de Software y mejora de procesos de software contribuyendo así con el desarrollo de la industria de software, y en especial para las PYMES. Todos los años se desarrolla un tema, en esta oportunidad, “Combinando Disciplina con Métodos Ágiles”.

Para más información del evento: http://www.esi.es/SEPGLA/presentation.php

¿Cómo describes la participación de DBAccess en este evento?

YM: DBAccess, comprometido con la calidad de sus procesos de ingeniería de software y con el desarrollo de redes y comunidades de conocimientos, promueve y apoya el intercambio del conocimiento, para ello viene participando en este evento desde su I edición en el año 2004 realizado en Guadalajara, México. Ha contribuido con sus conocimientos presentando ponencias referidas a sus experiencias y prácticas de la organización, tanto en la IV edición realizada en Santiago de Chile con su ponencia “Sistematización del proceso de Mejoras”, como en esta V Edición realizada en Mar del Plata, Argentina, con la ponencia “Disciplina para una gestión efectiva del alcance en los proyectos”.

Al mismo tiempo DBAccess forma parte del Comité del Programa del evento, con la contribución de su líder de Calidad, Yadixa Martínez, en el proceso de evaluación del material propuesto para presentar en el evento.

¿Qué beneficios deja para la Red el haber participado en SEPG?

YM: Hay varios beneficios importantes:

- El intercambio de conocimientos en el área con el fin de facilitar el camino hacia la mejora de nuestros procesos de ingeniería de software.

- Conocer a otras personas dedicadas también a la ingeniería de software y mejora de procesos de software, fomentar el desarrollo de esta comunidad en América latina que facilite el intercambio de conocimientos.

- Darnos a conocer como organización venezolana y al mismo tiempo como país orientado hacia la calidad de sus procesos de ingeniería de software.

¿ Deseas compartir tus impresiones en cuanto al evento?

YM: El evento es excelente y no cabe duda que con cada nueva edición se consolida el mismo, definiéndose como el evento de calidad y mejora de procesos en Ingeniería de Software más importante en el contexto latinoamericano.