Home

lunes, 3 de noviembre de 2008

Alex Delgado: “todos los proyectos que se me han presentado en la Red han sido un reto”

Alex Delgado una persona que se describe bastante dinámica, creativa, activa, que se adapta a cualquier ambiente social, a la que le gusta compartir con las personas, tranquilo y muy observador, al que la buena vibra de las personas lo contagia y le crea un ambiente 100% positivo para intercambiar experiencia, forma parte de la Unidad de Mercadeo, Usabilidad, Comunicación (Meca). Alex se considera profesionalmente una persona productiva que le gusta aportar nuevas ideas, abierto a escuchar siempre críticas constructivas para mejorar su condición y capacidad de aprendizaje, el cual busca en lo posible elevar su profesionalismo cada día. Este profesional altamente integral, forma parte de nuestra Gente DBA.

¿Cuándo comenzaste y cómo te conectaste a DBAccess?
AD: Me conecté a la Red DBAccess un 23 de Marzo 2007 (un año y 8 meses), ya dentro de mi ruta profesional siempre busqué el cambio y la evolución, la inquietud de obtener otros retos y formas de trabajo más atractivas me llevó siempre a buscar otros caminos; luego de haber experimentado en diferentes áreas de trabajo con respecto al diseño bien sea impreso, fotografía digital, etc. Sentí la necesidad de encontrar un ambiente más acorde a mi personalidad esa búsqueda fue lo que me llevó a ser un colaborador más dentro de la Red.

¿Cómo fueron tus comienzos en DBAccess?
AD: Mi comienzo dentro de la Red de alguna manera fue altamente propicio, ha sido un aprendizaje constante. Mi inicio en DBAccess de alguna manera fue positivo, me adapte al estilo de trabajo el ambiente se prestó para que mis conocimientos crecieran. El día que me integre al equipo dentro de la Red fue unos de los más gratificantes y el proceso desde que comencé a hoy en día a sido siempre una constante y evolutivo crecimiento.

¿Cuáles son las actividades que realizas actualmente como Líder de Usabilidad?
AD: Como Líder de Usabilidad me encargo del de las interfaces gráfica para usuario, creación de prototipo y pantallas visuales de la aplicación, optimización para hojas de estilo, imágenes, templates, diseño basado en estándares web y manejo de usabilidad dentro de las aplicaciones. Todo este trabajo se realiza para los proyectos del ecosistema de la Red y CDS.

¿Cuál ha sido el proyecto con más reto que has enfrentado dentro de la Red?
AD: Realmente todos los proyectos que se me han presentado en la Red han sido un reto, tanto para los trabajos internos en la parte de impreso como para los proyectos de los CDS - ECO en el área de usabilidad y tratamiento de estándares web. En si cada propuesta y asignación es un reto importante que cada día se trabaja.

¿Cuál es la clave para mantenerse y seguir creciendo en DBAccess?
AD: Siempre en la Red se habla de emprendimiento, considero que la evolución y crecimiento personal juega un papel importante es una cuestión mental de actitud y aptitud positiva, la clave la tenemos cada uno de nosotros dentro de nosotros mismo mientra nos conozcamos internamente sabremos en todo momento que es lo que queremos y eso es lo que nos permitirá continuar manteniéndonos el mejor sitio de trabajo.

¿Qué actividades te gusta realizar fuera de DBAccess?
AD: Fuera de DBAccess practico Artes Marciales específicamente Sistema Libre (kick boxing, jujitsu, judo, defensa persona, kata, etc, actualmente con el grado marrón punta negra). Me gusta estar integrado a la naturaleza y cuando se me presenta la ocasión practico algún deporte extremo, cuando puedo agarro mi guitarra y hago versiones, asisto a conciertos de bandas y eventos culturales, voy mucho como sitio predilecto al Parque del Este, en ocasiones doy clase de diseño gráfico (lourtec), comparto con la familia, y una actividad muy relajante y apasionada cuidar mi pecera.