Home

lunes, 27 de octubre de 2008

Javier Cardalda: “podremos alcanzar nuestro objetivo colectivo de crecer en el mundo global”

En la pasada conferencia anual de Gartner realizada en Orlando, Florida; DBAccess formó parte de un Caso de Estudio presentado por la analista Diane Morello de la organización Gartner. En su presentación Diane destacó nuestras mejores prácticas de Gestión de Talento y Centros de Competencia, lo que dejó en evidencia que DBAccess es una organización Líder en Gestión de Talento, a la par de las mejores empresas de tecnología a nivel mundial.

Para conocer acerca de interesante Caso de Estudio, entrevistamos a Javier Cardalda (Program Manager del CDS Banesco y Líder de la Unidad de Nuevos Negocios):

DBXpress: ¿En qué consistió el Caso de Estudio presentado por la analista Diane Morello de Gartner en el cual DBAccess formó parte?

JC: Gartner hizo un caso de estudio sobre DBAccess, con el objetivo de mostrar cómo la Red gestiona su talento.

DBAccess es una organización reconfigurable, donde se conjugan dinámicamente roles, competencias, valoraciones de desempeño y desarrollo profesional dentro de un ambiente colaborativo enmarcado en una plataforma de redes sociales, independientemente de la figura de conexión de los colaboradores.

Igualmente nuestras herramientas de gestión internas apoyan las labores de valoración por competencias, el posteo de roles en la red, como también los mapas de desarrollo profesional en las distintas aristas multidisciplinarias que dinamizan nuestra organización en red. Especial mención en el Caso de Estudio tuvo la dinámica de evolución de los colaboradores dentro de la Red, en la que, por ejemplo, para moverse a un nuevo rol, el propio colaborador debe apoyar en la postulación de sucesores a su rol y, además éste debe ser a su vez evaluado y aceptado en el equipo en el cual va a desempeñar su nuevo rol. Igualmente el hecho de que tengamos una evaluación por competencias que determine los puntos de mejora y las competencias que se deben desarrollar en la ruta profesional, hacen de DBAccess una organización de referencia en la industria mundial de las TI.

DBXpress: ¿Cuáles son los factores que nos permiten ser catalogados como una de las empresas líderes en gestión de talento a nivel mundial?

JC: Nuestra gente es el centro dinamizador de la Red y, en tal sentido, en DBAccess gestionamos nuestro talento como una red social que se autogestiona para definir dinámicamente sus competencias, medirlas periódicamente y garantizar que las rutas profesionales estén alineadas de forma colaborativa con los equipos de trabajo, asegurando que todos los roles necesarios desarrollan sus competencias para prestar los servicios de la más alta calidad al mercado global.

DBXpress: Desde tu punto de vista, ¿a qué se debe que la Red DBAccess obtenga este tipo de reconocimientos?

JC: El hecho de que DBAccess haya sido reconocida en la gestión de talento por parte del Great Place To Work Institute tanto en Venezuela como en Latinoamérica, es una de las principales evidencias de que estamos innovando cada día hacia una evolución continua, que nos permite redefinirnos según la dinámica global de los mercados, y ello ha contribuido a que organizaciones como Gartner, que estudian las tendencias de las organizaciones tecnológicas a nivel mundial, se haya interesado especialmente en mostrar en su evento mundial el caso DBAccess.

DBXpress: ¿Algunas palabras que desees comunicarle a la Red referente a los resultados obtenidos en este Caso de Estudio?

JC: Es muy emocionante observar nuestra organización en un Caso de Estudio en el marco de un evento cuya audiencia masiva es mundial (más de 4.500 personas asistieron al Gartner ITxpo Symposium). Este hecho no solamente nos llena de orgullo, sino que también renueva el compromiso de dar el todo por el todo cada día, y estamos seguros de que juntos, colaborando en red, podremos alcanzar nuestro objetivo colectivo de crecer en el mundo global, sin duda ese es el gran reto que tenemos como DBAccess.


No hay comentarios: