Home

lunes, 27 de octubre de 2008

En producción la nueva versión Arena 1.5.1

El equipo de ECO, perteneciente a la Unidad de Arquitectura e Inovación de DBAccess nos invita a hacer uso de la nueva versión de nuestro Sistema de Gestión del Tiempo al que llamamos: Arena 1.5.1, y que se encuentra disponible desde el pasado 23 de octubre con mejoras considerables que brindan un servicio estable y confiable.

Después de pasar por todas las pruebas requeridas, fue validado el desarrollo de esta herramienta, en la trabajaron Luz Plaz, Líder de Desarrollo de la aplicación; Pedro García, Líder de la Unidad de Arquitectura e Innovación; Marco Roa y Frank Zambrano; como Desarrolladores, quienes generaron un producto firme que ofrece resultados óptimos.

Astrid Salazar, Líder de Arquitectura para el CDS Banesco nos comentó: “compartiendo mi experiencia en estas pruebas, les comento que durante el reporte de horas observé que el tiempo que me toma esta tarea ahorita es la mitad que antes. El sistema responde con mayor rapidez que en versiones anteriores. Son útiles también las nuevas opciones de búsqueda de tareas y la de cierre de "tabs". El área de hojas de tiempo (guardadas, enviadas, etc.) no ha tenido los problemas de tamaño de antes”.

Con el desarrollo de esta nueva versión podemos disfrutar de una aplicación que nos brinda gran variedad de mejoras, entre las cuales encontramos:

- Estabilidad de la capa lógica (Servicios Web Corporativos)
- Estabilidad del ambiente de ejecución
- Manejo de errores y mensajes

A nivel de interfaz, Arena se encuentra fortalecido con:

- Un avanzado Tab Navegator, en el módulo de reporte de horas, que permite cerrar los tabs deseados, así como listar los tabs existentes.
- Se aplica un pequeño asistente de búsqueda por tarea, para las hojas de tiempo de los proyectos asignados, lo que permitirá ubicar de una manera más rápida las tareas a reportar.
- Tiempo de descarga de proyectos y unidades para el acordeón principal, en el modulo de hoja de tiempo, mejorado. Asimismo, la descarga de hojas de tiempo particulares.
- Nuevo modulo para la aprobación de la producción, desarrollado bajo la tecnología de Flex, que permitirá la aprobación de horas reportadas de forma masiva.

Pedro García expresó que es de vital importancia saber que “el sistema anterior -llamado Sistema de Control de Tiempo ó SCT- también se encuentra en producción como backup. Ambos generan información que va al mismo repositorio, es decir, si reportas a través de uno podrás consultar la información en el otro. Animamos a que utilicen Arena, en caso de cualquier eventualidad contamos con el SCT”. Invitó Pedro a toda la Red DBAccess.
Si estás interesado en conocer más detalles sobre nuestro Sistema de Gestión de Tiempo, por favor contáctanos en: info@dbaccess.com