Home

lunes, 20 de octubre de 2008

DBAccess presente en Facebook Developer Garage en Madrid

La Red DBAccess - www.dbaccess.com - contó con la representación de Astrid Salazar, Líder de Arquitectura para el CDS Banesco, en el Facebook Developer Garage realizado en Madrid, el pasado 13 de Octubre.

El evento fue coordinado vía Facebook con más de 200 participantes y patrocinado por FON , comunidad WiFi global, que permite a sus usuarios conexión gratuita a los puntos de acceso de otros usuarios, repartidos por todo el mundo y el cual brinda acceso pago a terceros, repartiendo en las ganancias en partes iguales entre la compañía y el usuario que presta la conexión.

El anfitrión de la noche Martin Varsavsky, creador de FON, dio la bienvenida hablando sobre la diferencia en "ser famoso y ser rico", explicando que se puede ser famosos por lo que se hace y no necesariamente ser millonarios.

Salazar acotó que “se puso como ejemplo al caso Skype, el cual es empleado por miles de personas (en DBAccess es parte de nuestro core de aplicaciones colaborativas), en particular para los reunidos esa noche en Madrid buscando ser ‘famosos’ por las ideas/aplicaciones que desarrollan en Facebook, sin pensar demasiado en si tendrán la ’suerte’ de su creador”.

En el evento se mostraron distintas aplicaciones como friend2friend (ProductPulse en Facebook) y MiNube. Salazar expresó que “entre las lecciones aprendidas, hablaron de desarrollo rápido, validar tu modelo de negocio antes que nada, comprometerte con los usuarios y estar preparados para los datos en cantidades masivas”. Todas estas aplicaciones hacen uso del concepto de Wisdom of Crowd (sabiduría de la multitud) a través de las valoraciones de cada persona sobre diversos temas, viajes, productos, etc.

También se tocó el tema Fonera 2.0. basado en un router que convierte una conexión en dos, una como privada y otra que se puede compartir, además de conectar todo tipo de dispositivos y comunicarlos vía Internet, mejorando la red social WiFi tan conocida en España y varios países de Europa. Ofreciendo que ahora puedas conectar tu webcam y trasmitir imágenes directamente, teniendo un sistema de vigilancia casero de bajo costo, entre otras novedades.

Finalmente Mark Zuckerberg, creador de Facebook habló sobre cuántas personas están en la red social, expresando que el país de mayor uso es Chile (58% de su población tiene cuenta) dijo además que en Europa apenas un 5% lo usa. Hizo mención sobre la plataforma para que los desarrolladores integren sus aplicaciones, Facebook Connect. Tocó el tema sobre el nuevo (y polémico) diseño, el cual está basado en buscar que las personas puedan compartir mayor información, enfocándose en darle mayor visibilidad a la misma, a través de Feeds y facilitar el acceso a lo que pasa en la gran comunidad, minuto a minuto.



En un cuento compartió con los participantes el desarrollo de su emprendimiento y el éxito inmediato que tuvo, por lo cual decidió dejar los estudios para dedicarse a esto. Preocupado por indirectamente promover el abandono masivo de estudios, señaló que su caso es "poco común" y citó una frase de Bill Gates, que le tranquilizó: "siempre puedes volver a Harvard".

En cuanto a los beneficios que este evento dejó para la Red DBAccess Salazar expresó, “nos permite conectarnos con otras personas para el intercambio de ideas, directo con sus creadores, dar a conocer lo que hacemos y cómo. También nos mantenemos al día con las novedades que ofrecen las herramientas que usamos día a día para interactuar con otros colaboradores en nuestra Red, como lo es Facebook”.

A su vez Astrid expuso sus impresiones, “pude confirmar y tener un ejemplo en vivo de que innovamos cuando encontramos algo diferente en las cosas comunes, como pasó con Mark Zuckerberg y Facebook. Y que el éxito de nuestras ideas es un camino que siempre estamos recorriendo y no una meta que alcanzaremos al final”.

No hay comentarios: