Home

lunes, 29 de septiembre de 2008

Meca inició Curso de Interacción Humano-Computador

Desde el pasado sábado, 27 de agosto, el Espacio de Emprendimiento ACCEDE se convirtió en escenario del Taller de Interacción Humano-Computador; dictado por la profesora Alecia Eleonora Acosta, facilitadora de Ceneac Producciones C.A, institución que ofrecerá -a través de esta facilitadora- más de 20 horas de formación en el área de usabilidad al equipo de Meca 2.0.

El taller desarrolla aspectos generales en la interacción humano-computador tan cotidiano en el trabajo de la Red. De ahí que el curso permitirá a los integrantes de Meca e invitados al curso, ampliar sus conocimientos y aplicarlos en el desarrollo de su ruta profesional, dentro de la organización.

En el contenido programático del curso se destacan los siguientes objetivos:
- Adquirir destrezas en el área de construcción y evaluación de interfaces de usuarios, desarrollando capacidades para: diferenciar y aplicar los principios, lineamientos, estándares adecuados en el diseño de interfaces de usuario.
- Adquirir técnicas de evaluación de usabilidad para evaluación de interfaces.
- Reusar patrones de interacción apropiados en determinados dominios, que guarden el contenido, sirvan de lenguaje de comunicación y faciliten el proceso de construcción del prototipo de interfaz.
- Conocer algunas técnicas de interacción avanzadas.

Una vez más la Red DBAccess – www.dbaccess.com – realza su cultura, siendo partícipe y protagonista de este tipo de actividades, que son de suma importancia, para el desarrollo profesional de cada uno de sus colaboradores.