Home

lunes, 1 de septiembre de 2008

María Arroyo: “DBAccess Madrid está en una etapa de expansión”


DBAccess Madrid apunta a ser un verdadero caso de éxito. Y en esta nueva etapa en la que se encuentra la organización, la Red ya tiene a sus colaboradores desde la capital española con el deseo de evidenciar el compromiso, esfuerzo, dedicación y sobre todo la gran responsabilidad que implica representar todos los valores de la cultura DBAccess - www.dbacces.com - en el mercado europeo.

En la edición pasada conocimos la experiencia de Astrid Salazar, ahora le toca el turno a María Arroyo, Consultor de Calidad en la Unidad de CALIZ, quien desde Madrid nos habló de su trabajo en esta nueva etapa.

“Esta nueva etapa en Madrid viene dada por razones personales y profesionales, entre las que se encuentran la ejecución de un Máster de Calidad Total en la Universidad Politécnica de Madrid. Mi conexión a la Red desde aquí forma también parte de estos retos profesionales, pues el mejor aprendizaje es el que tienes día a día en la Red, dándome la oportunidad de aplicar en la realidad los nuevos conocimientos adquiridos en el Máster y viceversa”.

- ¿Qué te ha impactado más al estar “fuera de casa”?
- Estas primeras semanas han estado llenas de mucha adrenalina, nostalgia y trabajo duro. Son muchas las cosas que te impactan, desde el cambio de horario, el clima, extrañar a tus seres queridos, hasta el trato con las personas que te rodean pues, a pesar de tener el mismo idioma, la cultura y la forma de ver la vida es diferente; de alguna manera tienes que desarrollar mayor asertividad en las relaciones interpersonales.

- En cuanto a lo personal y familiar ¿qué ha significado para ti cambiar de país?
- El cambiar de país, de cultura; representa para mí un reto positivo en todos los aspectos de la vida, esta experiencia me ha hecho crecer en lo personal; pues ha fortalecido mi carácter, y a pesar de la distancia ha afianzado los lazos con mi familia.

- ¿Hacia qué rol apunta tu ruta profesional?
- El horizonte profesional se enfoca hacia el emprendimiento como Consultor de Calidad, visualizándome como una aliada a la Red desde Europa.

- ¿Cuáles son tus expectativas, cómo afrontas el reto de co-construir DBAccess en Madrid?
- Las expectativas son muchas, entre ellas se encuentra el vivir el modelo de la Red desde Europa, afrontando el reto con disciplina, constancia y, por supuesto, con el apoyo del equipo de CALIZ.

- ¿Consideras que existe algún tipo de limitación al trabajar con la Red DBAccess desde otro país?
- Para nada, al contrario considero que el modelo de la Red DBAccess te permite trabajar desde cualquier lugar del mundo.

- ¿Cómo defines esta nueva etapa en DBAccess Madrid?
- La definiría como una etapa de Expansión.

- ¿Crees que es posible replicar la Cultura DBAccess en múltiples lugares en el mundo?
- Por supuesto, ya empezamos por Madrid.

- Describe un poco tu lugar de trabajo
- La característica principal de mi espacio de trabajo es que tiene mucha luz, escogí el sitio de mi casa más cómodo, fresco y que con solo dar la vuelta pueda visualizar la ciudad. Cuento con la infraestructura adecuada, a saber: laptop, la cual contiene varias herramientas que permiten la comunicación con el equipo, micro (vital para las reuniones), impresora, y una silla ergonómica.

- ¿Qué dirías a los posibles clientes y colaboradores que lean estas líneas?
- A los posibles clientes les diría que el mercado actual está lleno de nuevos retos y negocios, nuevas maneras de producir servicios y de hacer empresa, los invitaría entonces a invertir en la experiencia de la Red DBAccess, donde obtendrán productos y servicios de calidad generados por un excelente equipo multidisciplinario. A nuestros colaboradores, vivan la experiencia que día a día les ofrece la Red, aportando y creando sinergia para el progreso de todos, pa´lante.

No hay comentarios: