Home

lunes, 22 de septiembre de 2008

Conoce a los Blogueros de la Red DBAccess


¿Quién no sabe de un amigo, un familiar o un conocido que tenga un Blog?. El fenómeno de escribir o llevar lo que algunos llaman bitácoras sobre un tema determinado utilizando Internet, es lo que hoy en día mantiene la fiebre de los blog (El término blog proviene de las palabras web y log -log en inglés significa "diario").

La Red DBAccess - www.dbaccess.com - no se escapa a esta tendencia. Y es que muchos de los colaboradores de la organización ya utilizan esta herramienta de comunicación que les permite tener un sitio web sencillo y actualizable periódicamente.

Astrid Salazar de Quino; Lisdrelys Guzmán de Arka; Jesús Maceira de Meca; Gelvis Sequera de Quino, CDS-Avon; Derwing Medina de USI; Arístides Castillo de Tsunami y Domingo Hurtado de Arka; son tan sólo algunos de nuestros compañeros blogueros. Por eso, en esta edición del DBXpress les brindamos un espacio para que conozcas lo que piensan y expresan en sus blogs sobre, naturaleza, arte, tecnología.


Bloguenando en la Red

Domingo Hurtado
Analista Administrativo

Blog: Feromenoi Art - www.domingohurtado.blogspot.com

Tema: Mi blog está dedicado al arte y la creatividad, he decidido subir poco a poco algunos trabajos personales y también publicaré algunos comentarios sobre las tendencias artísticas de esta generación colocando ejemplos actuales del arte y obras de los artistas de hoy.

- ¿Cuánto tiempo tienes blogueando?
- Con mi blog actual tengo sólo un par de meses (esta joven todavía) pero más de un año blogueando.

- ¿Qué es lo que más te gusta de bloguear?
- Lo que más me gusta de Bloguear es que podemos expresarnos sobre las cosas que nos gustan (o nos disgustan) comentar otros blogs y recibir comentarios; y sobre todo tener un espacio donde la idea es la protagonista.

- ¿Qué le recomendarías a aquellas personas que desean comenzar un blog?
- Les recomendaría que escriban sobre lo que les gusta; expresen, suban imágenes, comenten, interactúen con otros blogueros en la red y que no abandonen sus blogs con el tiempo.



Astrid Salazar
Líder de Arquitectura


Tema del Blog: En el blog acostumbro a reflexionar sobre algún tema que me interese. Escribo lo que se me ocurre: zen, vampiros, cuentos cortos, tecnología, noticias.

- ¿Cuánto tiempo tienes blogueando?
- 3 años. El blog lo inicié en Mayo del 2005.

- ¿Qué es lo que más te gusta de bloguear?
- La libertad de tener un espacio a mi gusto, donde puedo escribir mi opinión e incluso compartirla, de forma relajada. También me gusta leer post viejos y darme cuenta de qué cosas han cambiado y cuáles siguen igual.

- ¿Qué le recomendarías a aquellas personas que desean comenzar un blog?
- Los blogs ya no son moda, son otro medio más de comunicación. Ahorita puedes resolver una duda técnica a través de un buen blog o distraerte leyendo blogs de temas de tu interés. Les recomendaría que abran su blog y que piensen en él como un aporte para lectores y blogeros, en momentos serios y de entretenimiento.



Jesús Alberto Maceira
Líder de la Unidad de Mercadeo (Meca 2.0)


Tema del Blog: Suelo escribir sobre tecnología, desde mi óptica personal y concretamente sobre los aspectos de la tecnología que de una u otra manera están en mí día a día. También hay posts de tipo personal, que pretenden compartir un poco lo que veo y siento. Hay también una nostálgica insistencia por la palabra.

- ¿Cuánto tiempo tienes blogueando?
- Han pasado 3 años ya. Digamos que la fecha de cumple de mi blog es el 21 de Agosto de 2005, que se dio con la aparición de mi primer post: http://www.lacoctelera.com/betoblog/post/2005/08/21/comenzar

- ¿Qué es lo que más te gusta de bloguear?
- Sin duda los comentarios de los lectores. Creo que es el “espíritu” mismo del blogueo, leer a otros, lo que piensan, sus visiones, sus emociones plasmadas en este espacio que si se quiere es un intangible pero a la vez, un espejo.

- ¿Qué le recomendarías a aquellas personas que desean comenzar un blog?
- Que lo hagan sin dudarlo. Puede ser trillado hoy día, pero tengo una amiga que se casó con una persona que conoció a través de su blog. Creo que puede ayudar leer blogs antes de iniciar el propio, leer, leer, comentar. Y luego que se ha hecho eso por un tiempo y se siente el gusanillo de escribir, hay que hacer “click” y empezar un blog propio.



Gelvis Sequera
Líder de Arquitectura de Quino, asignado al CDS-Avon


Tema del Blog: El conocer a los demás empieza por conocerse a uno mismo. Lo que uno ve de la vida nunca es lo mismo que lo que ven los demás. El blog habla de cosas simples, complejas, locas, nunca serias, con muchos y ningún tema a la vez. EL blog habla de cosas que me han ido sucediendo, mi percepción y los aspectos que hacen divertido el vivir, así como una reflexión para que todo el que haya pasado o pensado en algo similar, opine y genere su propia lectura de lo que escribo.

- ¿Cuánto tiempo tienes blogueando?
- Empecé hace 5 años, una vez a la semana. No escribí la mayor parte 2006 y el principio de 2007. Tengo ya un año escribiendo semanalmente.

- ¿Qué es lo que más te gusta de bloguear?
- Uno escribe lo que piensa, lo que siente y lo que le motiva. En un principio escribía simplemente por escribir, ahora me doy cuenta que escribo porque creo firmemente que para empezar a entender al mundo, tienes que hacer que el mundo te entienda.

- ¿Qué le recomendarías a aquellas personas que desean comenzar un blog?
- Los blogs existen son para expresar algo que va a ser de dominio público, bien sea algo técnico, social o personal. Lo más importante que uno debe tener en cuenta es nunca se debe escribir para destruir, siempre para construir.



Arístides Castillo
Líder de Desarrollo en TSUNAMI


Tema del Blog: Se trata de Arte e Ingeniería de Software. Un poco apuntando a los temas técnicos, de gestión y cargados con un tanto de filosofía, que es como me gusta atacar los problemas a los que me enfrento a diario. Además, haciendo acotación al hecho de que el desarrollo de software tiene su lado de Ingeniería pero aún guardando mucho de Arte.

- ¿Cuánto tiempo tienes blogueando?
- Tengo un año y 2 meses, aunque con mucho tiempo entre entrada y entrada.

- ¿Qué es lo que más te gusta de bloguear?
- Me gusta darle rienda suelta a esa parte de mi que tiene ínfulas de vena literaria, a la vez que puedo explayarme dando mi opinión y me expreso como persona, como participante del mundo académico y como profesional que busco ir más allá. Siento que puedo decir y publicar aquello que quiero decir y que bien puede ser de utilidad para alguien, aunque no sepamos exactamente a quien.

- ¿Qué le recomendarías a aquellas personas que desean comenzar un blog?
- Les recomendaría ser ellos mismos, buscar en su interior el mensaje que quieren y que sienten que deben enviar al mundo, lo expresen de manera sencilla en sus propias palabras y que permitan que el mundo se entere de lo que piensan.



Lisdrelys Guzmán 
Analista I (ARKA)

Blog: Natura,"El curso de las cosas, carácter natural" - http://lisdre.blogspot.com/

Tema: Describo la importacia de los animales y la naturaleza, quiero creer un poco de conciencia del maltrato que se hace a diario los animales, para tratar de evitarlo.

- ¿Cuánto tiempo tienes blogueando?
- Aproximadamente 1año, pero le dí mayor importancia hace 4 meses.

- ¿Qué es lo que más te gusta de bloguear?
- Tratar temas interesantes y hacer llegar esa informacion a los demas bloqueros.

- ¿Qué le recomendarías a aquellas personas que desean comenzar un blog?
- Bueno tener un blog es totalmente diferente a un Fecebook, es creatividad propia y mucho más inetersante. Les recomiendo a esa personas que quieren aperturar un blog que lo hagan, es demasiado.





Glosario para Blogueros

Blog: Página compuesta de textos, ordenados cronologicamente, de manera tal que la entrada más nueva se encuentre en la parte superior de la pagina. El diseño Visual se define por una única plantilla o template, y los contenidos se cargan con un formulario muy simple, al que por lo general se accede de forma remota.

Bloguero: escritor de publicaciones para formato de blog.

BlogRoll: Referencia a otros blogs amigos, por lo general se ubica en una barra lateral.

Blogosfera: La totalidad de los blogs; los blogs como comunidad.

FotoBlog: También llamados “FotoLogs” o “Flogs“, son blogs cuya mayor parte del contenido se compone por fotos.

MetaBlogs: Blogs que tienen a los blogs y la blogosfera como tema central.

MoBlog: Blog escrito y desarrollado desde algún dispositivo movil, ya sea un teléfono celular o una handheld.

Vlog: Blog cuya mayor parte del material está compuesta por videos.

RSS, Atom: Formatos de sindicación populares en la RED; debe ser leido con un cliente específico para feed, como BlogLines.


Si quieres saber más sobre el lenguaje bloguero, busca aquí.

¿Eres uno de los blogueros de la Red DBAccess y tu blog no está en esta nota?, envíanos la dirección de tu blog aquí y la agregaremos.

No hay comentarios: