Home

lunes, 15 de septiembre de 2008

Alejandro Salazar: DBAccess es un piso sólido para construir una carrera


La Red DBAccess - www.dbaccess.com - sigue creciendo y sus colaboradores también. Tal es el caso de Alejandro Salazar, quien desde el pasado mes de julio pasó a tener muchas más responsabilidades en la Red tras hacer el cambio de Rol de BSL a PM, en este caso del CDS de aplicaciones Web y de Integración en el Banco Central de Venezuela.

Nuevas labores y nuevas responsabilidades mantienen a Alejandro en su ruta de desarrollo dentro de la organización, convirtiéndose en un ejemplo del crecimiento profesional que cada miembro de la Red puede alcanzar. Al dar sus impresiones sobre este nuevo reto profesional, Alejandro comentó:

- ¿Cómo te has sentido en este cambio y desarrollo de BSL a PM?

- Es un nuevo reto el cual significa un gran compromiso con la red y amerita un desarrollo profesional de 360 grados, aunque el cambio es significativo; el rol de acompañamiento para la creación de nuevos CDS en este caso llevado por Larissa Herrera me ha ayudado a llevar el cambio. Siempre he sentido el apoyo de la Red para cada responsabilidad que afronto, considero que DBAccess es un piso sólido para construir una carrera profesional basada en la excelencia.


- ¿Cuáles crees que fueron los atributos y/o características que se tomaron en cuenta para tu cambio de rol y la asignación de tus nuevas e importantes responsabilidades?

- En particular podría decir que mi atributo fundamental es el compromiso de lograr los retos que se me han planteado, mi disposición de hacer las cosas mejor. Adicionalmente, participé en el desarrollo del portafolio de aplicaciones Web y de Integración lo cual me dio una visión general de los proyectos que se iban a estar desarrollando dentro del CDS.


- ¿Se puede evidenciar tu crecimiento profesional en este cambio de rol?, ¿Cómo ves las rutas de desarrollo en la organización?

- Asumir el rol de PM significa el desarrollo de un conjunto de competencias que contribuyen en mi crecimiento profesional, estas competencias que debo ir desarrollando serán las evidencia de que he crecido profesionalmente, llevo poco tiempo en el rol y aún me queda un camino de aprendizaje.


- ¿Dirías que incentivar el "autodesarrollo" es clave para todos aquellos que quieran crecer profesionalmente dentro de la Red?

- Creo que el crecimiento profesional dentro y fuera de la red debe ser nuestra responsabilidad, no podemos dejar una tarea tan importante en manos de terceros, es por ello que considero que incentivar el autodesarrollo es una herramienta muy importante que ayuda a resaltar el espíritu de emprendimiento en la Red DBAccess.

- ¿Cuáles son tus expectativas desde este CDS?

- Este nuevo CDS debe ser una nueva relación de confianza con el BCV de manera de consolidarnos dentro de este nuevo cliente. Actualmente, nos encontramos desarrollando la integración de las aplicaciones financieras, lo cual será nuestra tarjeta de presentación para los nuevos desarrollos.

No hay comentarios: