Home

lunes, 25 de agosto de 2008

La Red DBAccess dijo presente en el Congreso Latinoamericano PMI 2008

Carlos González, DBAccess, and Mr. Gregory Balestrero, President and CEO del PMI

Entre el 10 y el 13 de agosto pasados, tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil, el Congreso Latinoamericano PMI 2008; en el cual la Red DBAccess - www.dbaccess.com - estuvo presente a través de la representación de Marina Arizaca, PM para proyectos en Lima, Perú y, Carlos González, PM para CDS AVON en Caracas. Ambos colaboradores, pudieron ser participes de discusiones sobre problemas comunes, soluciones innovadoras y mejores prácticas en relación a la Gestión de Proyectos, Programas y Portafolios.

Dicho Congreso contó con la participación de cerca de 1100 profesionales de 21 países distintos, lo cual significó un record de asistencia en la historia de Congresos del PMI fuera de Norteamérica; siendo una muestra de cómo ha crecido en nuestra región la comunidad de profesionales estudiosos y practicantes formales de la Gestión de Proyectos, convirtiéndonos en proveedores de profesionales del área para las empresas de la región y del resto del mundo.

“En mi caso, aproveché la oportunidad para visitar el Centro de Ventas de AVON en São Paulo. Buscamos el contacto desde Venezuela, para ir a conocer sus prácticas actuales, buscando ampliar nuestro conocimiento de ese negocio para ponerlo al servicio de nuestro cliente”, expresó González, PM para CDS AVON.


Por su parte, Marina Arizaca comentó: “desde el punto de vista de negocios este tipo de eventos nos da la oportunidad de ampliar la red de contactos y poder dar a conocer a DBAccess en otros países”. A su vez, manifestó que “pudimos intercambiar experiencias con personas y empresas que se encuentran dedicadas a la implementación de PMO en diversos tipos de compañías, esto nos proporcionó mucha información que estamos trabajando para poder implementar algunas de estas ideas en la Red”.

Además, Carlos González comentó que se abordaron temas técnicos y temas Soft que son de mucho valor en el día a día de un PM y, que "nos permitirán reforzar las prácticas que hoy día tenemos para la Gestión de Red en lo que a Portafolios se refiere". A su vez, se refirió al hecho de que "tenemos mucho que diseñar e implementar en nuestra hoy llamada Comunidad PMO, para nuestro propio consumo y crecimiento profesional e incluso para ponerlo a disponibilidad de nuestros clientes”.

Para nuestra representación resultó muy enriquecedor la asistencia en equipo en el Congreso, como lo pudo expresar González, “el haber asistido con Lupe al Congreso fue muy interesante, complementamos cada jornada con varias horas de conversación donde llevamos los contenidos a la situación actual de la Red DBAccess”, asegurando “estamos comprometidos a compartir la experiencia y a establecer un plan de trabajo enfocado en robustecer nuestras prácticas actuales y las actividades de formación en el área; en eso estamos trabajando desde hace varios días”.

Cabe destacar que en esta actividad “pudimos constatar varias de las fortalezas de nuestra Metodología actual, es importante confirmar que estamos en el camino correcto y que contribuimos todos los días al incremento de la madurez de la industria en nuestra región”, enfatizó Carlos González.

Mientras que Arizaca expresó, “la presencia de la Red en este tipo de eventos es importante porque es una manera de compartir experiencias con otros PM , esperamos que con el tiempo podamos tener una presencia no solo como asistentes si no también como ponentes”.

Más información aquí