Home

lunes, 25 de agosto de 2008

Plataforma DBA USI lanza JIRA en su nueva etapa


Una vez más la Red DBAccess - www.dbaccess.com - hace uso de sus conocimientos para transformarlos en “servicio de calidad”; en esta oportunidad se trata de Jira, esta herramienta ha sido renovada y puesta en línea el pasado 12 de agosto, arrojando mejoras considerables que permiten un mejor desempeño en los tiempos de respuestas basados en el uso de hardware y software de plataformas más modernas, además de contar con la nueva aplicación en español.

Para conocer más afondo el trabajo que hoy nos permite disfrutar de cada uno de los cambios que permiten que esta herramienta se encuentre en una nueva etapa; Juancarlo Añez, Arquitecto de Infraestructura, comenta:

¿Puedes comentarnos cómo surge este cambio?

Los colaboradores de la red venían notando desde hace meses que los tiempos de respuesta de Jira no eran los más adecuados para realizar sus actividades. Edgar Ramos hizo un análisis, y llegó a la teoría de que el problema estaba en el uso de hardware y software de plataforma que estaban obsolesciendo.

Para probar la teoría, Romauro Castillo configuró un servidor con las versiones más recientes del sistema operativo Ubuntu Linux, del contenedor de aplicaciones Tomcat, y el manejador de base de datos MySQL. Yo me encargué de crear un "clon" de nuestro Jira en el nuevo servidor. Las pruebas determinaron que los tiempos de respuesta en el nuevo servidor eran considerablemente mejores.

Después de probar la estabilidad del nuevo servidor por varios días, decidimos ponerlo en línea el martes 12 de agosto a las 8:00 PM. Edgar Ramos, Pedro Gutierrez, y Romauro Castillo se ocuparon de los gateways y servidores de dominio de El Recreo, El Espacio, y Mérida respectivamente, y yo me encargué de clonear Jira de nuevo para capturar su estado más reciente.

¿En qué consiste esta renovación?

El uso de hardware y software de plataforma más moderno redunda en un mejor desempeño de Jira, y nos permitió habilitar opciones avanzadas (como las sub-tareas) que antes estaban deshabilitadas.

¿Cuál es el provecho que cada colaborador puede sacarle a esta herramienta ahora que se encuentra renovada?

La mejora notable en el rendimiento de Jira no solo permite ahorros de tiempo a cada colaborador, sino que convierte a Jira en una nueva base de conocimiento para el ecosistema. Ahora toma solo unos segundos consultar a Jira sobre casos registrados anteriormente y examinar sus soluciones.

¿En cuanto a la opción de Jira en español qué puedes decir?

Para facilitar el uso de Jira a los colaboradores no-técnicos y otros que no dominan el idioma inglés, hicimos que Jira use por defecto el idioma español. Los colaboradores que prefieren usar inglés u otro de los idiomas disponibles pueden cambiar sus preferencias usando el enlace:
http://jira.dbaccess.com/secure/UpdateUserPreferences!default.jspa

Jira es una pieza importante en gran parte de las actividades que llevamos a cabo en DBAccess. Ahora que disponemos de un rendimiento mucho mejor, los invitamos a usar Jira no solo para registrar y resolver nuevos casos, sino también como herramienta para investigar las soluciones que otros han encontrado anteriormente”, concluyó Añez invitando a todos los colaboradores a usar Jira Reloaded.

No hay comentarios: