Home

lunes, 18 de agosto de 2008

Colaboradores aprenden sobre "Redes de Compromiso"


El viernes 15 y el sábado 16 de agosto, Umana inició con el apoyo de Cambio Fundamental, dos jornadas de aprendizaje a través del programa de formación en “Gestión de Redes de Compromisos”, que tiene como objetivo brindar herramientas a todos los colaboradores para manejar diferentes aspectos del lenguaje en la dinámica de trabajo y fortalecer nuestra cultura organizacional, orientándola a la impecabilidad de los compromisos.

Uno de los facilitadores de estos encuentros, Esteban Reyes, socio fundador de Cambio Fundamental y asesor de Stratego, detalló que el programa se basa en el desarrollo de competencias y está orientado al crecimiento de los líderes de la Red y a los colaboradores que quieran formarse en esta área.

"Buscamos desarrollar el manejo de la comunicación, el lenguaje, los compromisos y las conversaciones, con la intención de mejorar el desempeño de la Red. Se busca responder problemas relacionados a la capacidad de ejecución de la Red: cómo hacer las cosas impecablemente; cómo podemos poner en una balanza armónica la flexibilidad y los compromisos; y cómo podemos resolver el problema de compromisos apasionados de los clientes. Estos tres puntos integran el programa", aseguro Reyes.

La experiencia, consta de un taller presencial de dos días (16 horas de formación), 4 semanas de trabajo individual y sesiones virtuales, y finamente con un taller presencial de 8 horas más, según explico Leticia Orta, Líder de Gestión de Talento en Red. "El contenido de estas jornadas de formación busca ser punto de partida de un proceso de cambio personal para todos los participantes", explicó Orta luego de comentar que próximamente estas mismas jornadas se estarán realizando en Mérida.

Experiencia de cambio

Susana Chang (CDS BCV):
"Excelente e impecable!. Me declaré aprendiz, no me llevo herramientas sino competencias por desarrollar. Fueron dos días intensivos pero definitivamente te abre los ojos a un mundo diferente.. es como si entrara a la Matrix (jeje!!). Mi compromiso es seguir aprendiendo."

Juan Bustamante (CDS AVON):
"Lo que más me impresionó del curso, es que a pesar de tocar conceptos que pensamos son obvios, cuando reflexionas sobres ellos te das cuenta de las implicaciones y el gran poder que tienen las palabras y las emociones en cualquier conversación, el taller es magnífico"

Nardis Cornejo (ARKA):
“Mi apreciación del taller es altamente positiva, independientemente del conocimiento, experiencias, habilidades que uno como persona ha adquirido con el transcurrir de nuestras vidas, es necesario afirmar que nunca dejamos de aprender y que el mejor maestro para ello es nuestro propio entorno. El taller, en mi caso, me permitió conectar conductas que actualmente ejecuto y las cuales asumo”.

No hay comentarios: