Home

lunes, 25 de agosto de 2008

Astrid Salazar, “DBAccess Madrid en una etapa de apertura”


La Red DBAccess - www.dbaccess.com - ya cuenta con una representación en Europa, es el caso de Astrid Salazar, Líder de Arquitectura para el CDS Banesco, quien desde principios de agosto se encuentra en Madrid, España; asumiendo el reto de co-construir DBAccess Madrid, un emprendimiento que apunta, firmemente, a nuevas oportunidades y con nuevos clientes en el continente europeo.

Al conversar con Astrid, pudimos conocer lo que implica este nuevo reto, tanto profesional como personalmente. En un breve cuestionario la Líder de Arquitectura contestó:

Tienes relativamente poco tiempo fuera de Venezuela, en cuanto a lo personal/familiar ¿qué ha significado para ti cambiar de país?

Un reencuentro importante y una alegría inmensa... Ha significado asimilar muchísimos cambios, bien radicales, empezar de cero, con mucha esperanza. Sientes que dejas atrás una parte de tu vida, pero lo importante siempre lo llevamos con nosotros. Digamos que Madrid ha saldado su deuda conmigo.

¿Cómo han sido estas primeras semanas?, ¿qué te ha impactado más de estar “fuera de casa”?

Lo he vivido desde dos perspectivas, la del turista que recorre cada rincón, encontrando novedades, conociendo la Cultura, curioseando.. y como ciudadano, adaptándome a la Sociedad, con responsabilidad, respeto y compromiso, conociendo costumbres, asimilando algunas y reforzando otras propias de mi Venezuela. Son inevitables las comparaciones, ves de todo. Sin embargo, pienso que somos ciudadanos del mundo y hay lugar para todos. Además, gracias a Dios y a nuestros familiares en Venezuela, en casa tenemos Harina Pan, Torontos y nuestro pedacito de patria presente.

¿Cuál es el rol que ejerces en la actualidad? Y hacia qué rol apunta tu ruta profesional?

Actualmente soy AL para el CDS Banesco. Mi ruta profesional apunta al emprendimiento a nivel regional en Europa.

¿Cuáles son tus expectativas, cómo afrontas el reto de co-construir DBAccess en Madrid?

Con mucho entusiasmo y consciente de que cuento con todo un equipo multidisciplinario a mi lado con experiencia en asumir retos de este tipo. Atenta a reforzar mis competencias, a descubrir nuevas aptitudes y a superar los baches del camino con calma y fortaleza. Existen diversas expectativas en la Red, y como dice el poeta: "se hace camino al andar".

¿Cómo defines esta nueva etapa en DBAccess Madrid?

Para mí es una etapa de apertura, por tanto, me atrevería a llamarla DBaccess Europa.

¿Irse a otro país, tiene algún tipo de limitación para trabajar con la Red Dbaccess?

Al contrario, es una muestra más de que sabemos trabajar como una Red, alineados como equipo, conectados, y apuntando a cumplir nuestros objetivos. La distancia se diluye cuando hay voluntad.

¿Crees que es posible replicar la Cultura DBAccess en múltiples lugares en el mundo? ¿Por dónde empezarías a hacerlo?

Por supuesto. Empezaría por Europa!

Describe un poco cómo es “tu oficina”

Trabajo desde casa así que me hice un rincón que acomodé a mi gusto. Me traje varias cosas de mi espacio de trabajo en Caracas. En cuanto a mi equipo, en mi laptop cuento con varias herramientas de colaboración (Skype, Yuuguu, MSN, VoIP a través de nuestro proyecto Cotorra, Outlook, etc.) que me facilitan el contacto con otros colaboradores a distancia e incluso con nuestros clientes. Importante el micrófono para las reuniones o conversaciones. También cuento con una pequeña salita de videojuegos y la piscina.

¿Qué podrías decirles a los posibles clientes y colaboradores que lean estas líneas?

A nuestros clientes, agradecerles por su confianza a través de estos 20 años, la cual nos ha permitido evolucionar en tiempo y espacio. Los invito a que permanezcamos unidos y en continua colaboración ante los nuevos retos por venir. A nuestros colaboradores, que lo apuesten todo para cumplir sus sueños y metas, nosotros fijamos las fronteras de nuestro propio crecimiento. Igualmente, aprovecho de felicitarlos porque su labor del día a día se traduce en el progreso de la Red Global DBAccess.

En una próxima entrega estaremos entrevistando a otra colaboradora de DBAccess Madrid.

Entrevista Guadalupe Arizaca (Perú)

1 comentario:

Luz Elena Plaz Rojo dijo...

Y así empezó DBAccess Europa ....
Saludos amiga, cuidate :P