Home

lunes, 18 de agosto de 2008

Arístides Castillo nos muestra el perfil de un desarrollador de la Red


La Red crece con sus colaboradores, por eso, es importante conocer cuál es ese perfil que caracteriza a cada uno de los componentes de la gran familia DBAccess.

Uno de esos roles claves dentro del crecimiento de la Red es el de “Desarrollador”. Un papel fundamental en trabajos de unidades como Tsunami en donde colaboradores como Arístides Castillo, Líder de Desarrollo, conocen muy bien el trabajo que desempeña esta importante figura.

Y es que hace más de dos años, Castillo comenzó a laborar en DBAccess como Desarrollador para el CDS US y, luego de engranarse a la dinámica de trabajo, logró seguir su ruta de crecimiento profesional llegando a ser Líder de Desarrollo y a tener entre sus responsabilidades parte del exigente mercado norteamericano y, además, parte del entrenamiento del equipo fundador de la Unidad de Nuevos Modelos de Ingreso, Tsunami.

“El equipo de desarrollo de Tsunami está llamado a asumir retos completamente distintos a aquellos que corresponden al rol equivalente en un CDS, dado que Tsunami tiene como misión principal la generación de soluciones que soporten ideas novedosas de negocios”, explica Castillo tras señalar que Tsunami no sólo diseña y hace realidad aplicaciones, sino que también “diseña y hace realidad el sueño y la visión de un emprendedor”.

Para esta labor, Castillo explica que todo el equipo está llamado a entender, a participar y a vivir de la visión y del sueño del emprendedor a quien se está acompañando a formar su negocio.

“Las competencias técnicas de un desarrollador tienen un nivel más alto de exigencia que lo habitual, porque aquí debemos enfrentar otro tipo de dificultades y no estaríamos preparados para ello si en lo técnico tuviésemos una pata coja”, enfatiza este Líder de Desarrollo.

Castillo cree que cada integrante del equipo de desarrollo debe ser innovador, debe ser un investigador permanente, debe mantenerse actualizado, conseguir soluciones ingeniosas y buscar formas sencillas de implementar funcionalidades críticas para el negocio del emprendedor a atender. “Es un trabajo para alguien que le guste romper las reglas. Es un trabajo para alguien que vive el emprendimiento que tiene en las manos como propio, y que le agradaría estar en el lugar del emprendedor”, destacó.

¿Eres un desarrollador?

La visión de Arístides es claro ejemplo del perfil de un desarrollador de la Red DBAccess, así que si crees que podrías ser un desarrollador o conoces a alguien que reúna las características para diseñar y hacer realidad los sueños de emprendedores, no pierdas la oportunidad de seguir la postulación en esta área, a través de la Lista de Roles Abiertos.

No hay comentarios: