Home

lunes, 21 de julio de 2008

En la Red pensamos en verde


La cultura organizacional de DBAccess sigue buscando la integración de nuestros colaboradores al ecosistema en el que habitualmente desarrollamos nuestras labores. Por eso, en esta nueva sección del DBXpress podrás empezar a conocer y a sugerir consejos y prácticas para lograr un ambiente de trabajo más ecológico y verde para todos.

En esta oportunidad, te invitamos a introducirte en el mundo verde y conservacionista desde tu lugar de trabajo. Y para eso, lo primero que debes hacer es conocer cuáles son los elementos de la oficina que pueden ser suceptibles de reciclaje o, con sólo tratarlos mejor, pueden ayudar a volver tu lugar de trabajo un sitio más ecológico.

Reducir, reutilizar y reciclar parecen ser las palabras claves para hacer de tu trabajo un lugar más ecológico y así colaborar el planeta. Por eso, a continuación se presentan una serie de elementos estudiados por la redacción del diario electrónico "20minutos.es", en los que se refleja cómo se puede cuidar el medio ambiente estando en la oficina.

El diario electrónico "20minutos.es", cree que los principales elementos en las oficinas susceptibles a someterse a una filosofía verde o conservacionaista son toos aquellos que suelen dejar residuos tras usarlos:

Papel: Casi el 90% de los residuos en los centros de trabajo son de papel. Si es nuevo, genera un desgaste del medio ambiente, debido a la tala de árboles, y contaminación derivada del cloro y de los blanqueantes que se utilizan en su procesamiento. Algunos conservacionistas intentan utilizar folios y hojas recicladas, lo que convierte esta práctica en un valor de cuidado al medio ambiente.

Plásticos: Bolígrafos, rotuladores, cinta adhesiva… todo genera residuos. Al ser productos baratos se realizan grandes compras, dando la impresión de que se pueden utilizar tantos como se quiera, pero esto perjudica al medio ambiente, ya que contienen PVC, compuestos orgánicos volátiles, metales pesados… que son peligrosos. Cuidar el material de oficina amplía su vida útil y, en consecuencia, reduce los residuos. Utilizar portaminas en lugar de lápices o rotuladores de tinta acuosa o recargables son soluciones prácticas.

Otros residuos: Utilizar contenedores para reciclar pilas, llevarse una taza para el café y no tener que usar cada vez un nuevo vaso de plástico o utilizar de manera responsable la celulosa de los aseos como lo haríamos en nuestra propia casa, son algunas sencillas acciones para cuidar nuestro entorno.

Si quieres leer el artículo completo sobre este tema sólo debes ir a 20minutos.es para encontrarlo. Y si sabes cómo hacer de tu lugar de trabajo un sitio más ecológico y quieres compártirlo con la Red, sólo mándanos tus ideas y comentarios a: dbxpress@dbaccess.com.

No hay comentarios: