Home

lunes, 21 de julio de 2008

¿Dónde estarás el 31 de agosto?



Desde los más asiduos corredores hasta los más aficionados al running podrán participar en The Human Race 10k, la carrera más grande que jamás haya organizado una marca en el mundo. Y nuestra compañera María Alejandra Linares de BizNet, ha tomado la iniciativa de alentar a toda la Red DBAccess a participar el próximo 31 de agosto, en Caracas, Mérida, Barquisimeto y en donde cada colaborador desee sumarse.

The Human Race 10K tomará 25 ciudades en el mundo entre las que se cuentan Buenos Aires, México D.F., Estambul, Lima, Londres, Madrid, Nueva York, Paris, Shangai, São Paulo, Vancouver y Caracas. Los primeros 10 kilómetros del día se correrán en Taipei y los últimos en Los Ángeles. Sin embargo, cualquier persona, aún cuando no se encuentre en las ciudades seleccionadas, podrá tomar parte en esta carrera sin igual, a través de la tecnología Nike+ que permitirá monitorear el desempeño del corredor a través de un chip que se coloca en el zapato y se conecta con el Ipod Nano o la Sport Band. Cualquiera que tenga el sistema Nike+ puede correr sus 10 kilómetros donde lo desee y participar virtualmente en The Human Race 10K, al registrarse en la página http://www.nikeplus.com/.

Corre con toda la Red

María Alejandra Linares de BizNet, ya empezó a regar la voz sobre este evento al que cree pueden asistir todos los miembros de la Red que deseen organizarse y disfrutar de esta carrera no sólo en Caracas, sino en Mérida, Barquisimeto, Valencia y en cualquier parte de Venezuela, Lima, Panamá o Estados Unidos, donde los colaboradores de DBAccess (http://www.dbaccess.com/) deseen sumarse.

Si te animas a correr con la Red, puedes comunicarte con María Alejandra y ser parte del grupo de DBAccess que ya se está entrenando para correr en la carrera más grande organizada por una marca en el mundo.

Todo lo que debes saber

En Caracas la ruta será similar a la de la última edición de la carrera Nike 10K de noviembre pasado, es decir, partirá y llegará frente al Centro Lido en la avenida Francisco de Miranda y recorrerá hasta Maripérez por la parte baja de la Avenida Libertador.

La cuarta edición de la carrera que Nike organiza en nuestro país ofrece una importante innovación: el pelotón de corredores será organizado en la partida de acuerdo a sus mejores tiempos, de manera que los más rápidos estarán ubicados en la primera fila, lo que mejorará la fluidez del recorrido y beneficiará la marca de todos los participantes. En la planilla de inscripción se preguntará el tiempo estimado del recorrido, dato que permitirá la ubicación de los corredores por zonas, las cuales estarán identificadas con determinados colores. Los más rápidos llevarán en su dorsal el color azul, los menos, el color verde y los más lentos o quienes no especifiquen su cronómetro estimado, se ubicarán en la zona amarilla.

Previo a la carrera, Nike organizará dos pruebas de chequeo de 5 kilómetros, la primera, el 12 de julio en Los Próceres y la segunda, el 2 de agosto en Avenida Principal de la urbanización La Lagunita.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 21 de agosto o hasta agotarse el cupo de 9 mil participantes y podrán realizarse a través de la página web http://www.nikeplus.com/ o en cualquiera de las 17 tiendas deportivas en la Gran Caracas, Maracay y Margarita, dispuestas para ello.

El costo de la inscripción es de 60 Bs.F., y con ella los participantes tendrán derecho a retirar un chip y una franela con tecnología Nike Sphere, además, estarán contribuyendo a una causa social venezolana.

Una carrera solidaria

La iniciativa global The Human Race 10K tiene previsto destinar parte de las inscripciones a tres importantes causas sociales mundiales. En el caso de Venezuela, el aporte será local y estará destinado a apoyar a la Fundación UMA, dedicada a brindar ayuda a niños, niñas, adolescentes y ancianos en situación de riesgo.