Home

lunes, 19 de mayo de 2008

Estuvimos en la reunión General Anual del ITSMF de Venezuela


El pasado 29 de abril estuvimos en la Reunión General Anual del ITSMF de Venezuela, Edgar Ramos, Líder de Infraestructura de DBAccess junto con los asistentes pudo conversar sobre temas de la vida real de la Gestión de Servicios de TI con juntamente con expertos de la industria y otros especialistas.

Fue un grupo de personas bien motivado –comenta Edgar- por la excelencia de clase mundial en el área, integrada por profesionales Venezolanos. El tema principal giró en torno a ITIL (i.e. Service Management) observando a IT como una unidad de negocios, hacia el "negocio propiamente" o externo, valorando la opción de “tercerización” que depende del volumen de la empresa. Cómo visualizar el enfoque desde los servicios y no de componentes (servidor o aplicación tal o cual).

Además según comenta Edgar, el modelo ITIL (que no debe considerarse metodología) y su interrelación con otras metodologías (SixSigma, Cobit, PMBOK, etc); se conversó también sobre la nueva versión de ITIL, V3, que aunque mantiene procesos básicos de V2 se enfoca ahora en un esquema continuado de retroalimentación hacia la mejora.

Como conclusiones recogidas en el evento, el Líder de USI, hace algunas recomendaciones:

Ver a ITIL como un proyecto (en su gestión como tal, Princes2 recomendado en lugar de PMBok, influencia Británica en este caso)
Su duración debe ubicarse entre 3 y 5 años
Comenzar por el proceso de "Incidentes" y luego "Configuración", en los PKI’s como método para evaluar avances

Por último Edgar nos dice, que este evento se enmarca entre las actividades y eventos promovidos por el capítulo ITSMF Venezuela, teniendo como objetivo motivar a los miembros a postularse e integrarse a los equipos de trabajo que serán electos en mayo de 2008.

Como los otros capítulos existentes en el mundo, el Capítulo Venezolano del ITSMF provee a sus miembros un foro relevante para influir, desarrollar una red de conocimiento, intercambiar información y compartir experiencias, apoyando a nuestros miembros a mejorar la gestión y entrega de servicios de TI, a los negocios y clientes.

No hay comentarios: