Home

lunes, 14 de abril de 2008

Guadalupe Arizaca: "El reto es hacer que DBAccess tenga presencia nuevamente en el mercado peruano"

Esta semana conversamos con Guadalupe Arizaca, quien se conectó a nuestra organización desde hace unos meses y forma parte del equipo que desde Lima, está haciéndose cargo de los nuevos retos que implican la re-apertura de DBAccess Perú y las oportunidades con nuevos clientes en la región.

¡Guadalupe es Gente DBAccess!

¿Cómo te conectaste a la organización?
GA:
En agosto del 2007 Víctor Garcia me contactó para realizar un trabajo en el Banco Central de Venezuela, para la Reconversión Monetaria por 3 semanas, luego de eso en Septiembre me volvió a contactar para apoyarlos en el proyecto de Reconversión por 5 semanas más y así seguí quedándome hasta Febrero de este año en que regresé a Perú y continúo conectada a la Red DBAccess Perú.

¿Por qué aceptaste nuestra invitación para unirte a la Red DBAccess?
GA: Inicialmente me pareció sumamente interesante viajar y estar por unas semanas realizando un trabajo para un cliente como el Banco Central de Venezuela. Este viaje me dio la oportunidad de conocer la organización y de interactuar con algunos de los colaboradores de la Red DBA, de quienes me llevé las mejores referencias del trabajo en DBAccess. Cuando me ofrecieron regresar la segunda vez, me encantó la idea sobre todo por la oportunidad de participar en un proyecto de gran magnitud y poder integrarme un poco más en la organización. Puedo decir que laboralmente el estar en Venezuela y ahora desde aquí en Lima es una de las mejores experiencias que he tenido.

¿Cómo fueron tus primeros días dentro de la organización? Concretamente, ¿qué actividades profesionales realizaste?

GA: Los primeros días fueron en las instalaciones del Banco Central de Venezuela, durante esta etapa, tuve la oportunidad de conocer al equipo que se encontraba trabajando en la Fase de Análisis del Proyecto de Reconversión Monetaria, concretamente mi rol era de Especialista Técnico, y mi función fue realizar el análisis de algunas aplicaciones en PowerBuilder que deberían ser reconvertidas, así como poder mostrar al Banco que la organización contaba con personal que tenía conocimiento y experiencia en el Manejo de ésta tecnología, esto con el objetivo de poder participar en la Fase de Adecuación del Proyecto de Reconversión Monetaria.

¿Qué nuevos retos estás asumiendo ahora luego de ésta etapa en la Reconversión?
GA:
Luego de lo Anterior participé como parte del equipo de Gerencia de Proyecto para la fase de Adecuación del proyecto de reconversión hasta el mes de enero, y posteriormente en el Proyecto de Análisis del Portafolio de Proyecto como Program Manager. Terminado éste, regresé a Lima donde sigo conectada a la Red DBA, ahora asumiendo el reto de poder consolidar las operaciones de la organización DBAccess en Perú. Lo que llamamos DBAccess Perú.

Actualmente nos encontramos ejecutando dos proyectos para dos empresas grandes aquí en Perú, una es TALMA, un operador logístico y la otra es SMP, una de las empresas de Courier más grandes de Lima. En las próximas semanas debemos iniciar un tercer proyecto para Cementos Pacasmayo la tercera empresa de fabricación de cementos en el Perú.

En esta nueva etapa, ¿Cómo es tu aporte de valor a lo que estás asumiendo?
GA:
Estoy asumiendo roles como Account Manager /Program Manager, siempre con el apoyo de la Red DBAccess. Mi aporte para la organización es asumir el reto que implica reiniciar con las operaciones y poner todo de mi parte para poder hacer que DBAccess Perú tenga presencia en el mercado peruano, como ya lo hizo hace unos años cuando operó aquí por primera vez.

¿Cómo valoras al equipo humano que integra la organización DBAccess? ¿Qué piensas de la Red DBA?
GA: He tenido la oportunidad de conocer y trabajar con unos excelentes profesionales que dan el 100% para realizar su trabajo y de los cuales puedo decir que he aprendido mucho durante el tiempo que estuve en Venezuela y sigo aprendiendo ahora que me encuentro en Lima.

¿Qué le dirías a un posible cliente que lea esto?
GA: Que trabajar con DBAccess no es trabajar con un proveedor más, si no es trabajar con una empresa consolidada y de gran experiencia, asi como con profesionales de alto nivel lo cual le asegura la calidad del servicio que se le brinda.

¿Hay oportunidades en DBAccess para profesionales como tú en Lima?
GA: Yo creo que sí, que conforme vayamos consolidando las operaciones, se van a abrir nuevas oportunidades para profesionales en DBAccess Perú. Yo creo que existen muchos profesionales aquí muy calificados como el equipo que actualmente se encuentra en Venezuela y que estarían muy interesados en conectarse a la Red DBAccess.

No hay comentarios: