Home

martes, 18 de marzo de 2008

Virtualization & The Future of Infrastructure & Operations


Es el título del Gartner Local Briefing al que tuvimos la oportunidad de asistir el pasado 13 de marzo, en el Hotel Embassy Suites Caracas.

Con la asistencia de Edgar Ramos, Líder de laUnidad de Infraestructura, DBAccess pudo participar de dos buenas ponencias:

"The Future of Infrastructure and Operations" y "Virtualization Changes: Virtually Everything". Ambas excelentemente expuestas por David Cappuccio, Managing Vice President de Gartner, importante consultora internacional del sector TI.

Al salir del evento Edgar nos comentó:

"Haber venido a este evento de Gartner, nos pone al corriente de las últimas tendencias en Infraestructura y Operaciones. En particular la "virtualización", como una tecnología que estará esparcida en el futuro inmediato dentro de los mercados.


La Virtualización es una práctica en DBAccess por nuestra metodología de trabajo, debemos sin embargo explorar los nuevos temas como virtualización en hardware, hypervisor y en general apuntar hacia el esquema de RTI (Real Time Infrastructure) para brindar un aprovisionamiento más expedito.

Otro tema importante abordado aquí hoy fue la implementación de CMDB, que ha estado en voga durante muchos años, a la fecha sólo el 25% de las empresas Fortune 500 lo tienen implementado satisfactoriamente. El tema de Virtualización trae consigo un "estresamiento" de las capacidades físicas, de energía y "aire acondicionado" en las plataformas.

También conversamos sobre nuevos modelos de entrega de servicios como: Aplicaciones Autocontenidas, Sistemas Operativos más ligeros y enfocados, SaaS (Software as a Service), Utilización de plataformas externas, el aprovechamiento real de Almacenamiento, con esquemas de 3 capas.

Son áreas que ya en DBAccess tenemos tiempo adelantando y que confirmamos según las tendencias expuestas por Gartner."