Home

lunes, 10 de marzo de 2008

Frank Zambrano: "Lo principal es adoptar una actitud de logro"

Conversamos con Frank Zambrano, quien es miembro del Equipo de nuestra Unidad de Arquitectura e Innovación ubicado en la ciudad de Mérida y quien nos cuenta cómo va su desarrollo profesional y hacia dónde van los proyectos en los que trabaja actualmente.

Frank Zambrano es Gente DBAccess.

- Frank, ¿De dónde surge la iniciativa de expandir a Quino en nuestro espacio de Mérida?

FZ: Bueno para cuando ingresé, recuerdo que fuimos entrevistados por Pedro García y nuestra Líder de Desarrollo actual, Luz Plaz, en ese momento Pedro nos explicó a nivel general que nosotros veníamos a conformar el equipo de desarrollo de QUINO-IDT en Mérida que ya estaba formado por Luz y que debía ser expandido para abordar ciertos proyectos específicos de interés para la organización con la idea de continuar transformando buenas ideas en productos y servicios de calidad que proporcionen valor a nuestros futuros clientes e incluso a DBAccess propiamente, como el caso de Arena por dar algún ejemplo.

- ¿Cuáles son las metas que tiene planteado el equipo? ¿A dónde están apuntando?

FZ:
De forma inmediata debo continuar las actividades que actualmente tengo en desarrollo y garantizar el cumplimiento de los compromisos con los proyectos en los cuales estoy involucrado. Dentro de mis expectativas está asumir nuevas responsabilidades en el equipo, que me permitan crecer profesionalmente dentro de la Red DBAccess. En cuanto a los retos que me plantea la unidad y el equipo IDT puedo mencionar la gran cantidad de tecnologías que utilizamos y me han hecho aprender un montón de cosas y de la misma forma continuar con un proceso de aprendizaje progresivo, no solo a nivel técnico sino también a un nivel de organización personal, metodológico y de procedimientos, que te hacen reflexionar sobre la manera de hacer las cosas, por eso el equipo siempre tiene y continuará teniendo como norte la innovación.

- ¿En qué proyecto ó actividades estás concentrando tu atención hoy en día?

FZ: Actualmente estoy involucrado en los proyectos de SpiderNet y Óptima, hablando a nivel general puedo decir que en cada uno de los proyectos me han dado la oportunidad de conocer una cantidad de tecnologías que desconocía y sobre todo aprender a llevar responsabilidades y compromisos, personalmente pienso que en el caso de Óptima se tienen muchas expectativas dentro de la organización ya que es un proyecto con grandes oportunidades de negocio que se encarga de organizar la infraestructura de corporaciones IT de gran envergadura así como su gobernabilidad, hoy en día estamos trabajando en la conceptualización y modelado para comenzar de lleno con el desarrollo, lo que implica para mi una oportunidad enorme ya que no es solo el desarrollo de competencias técnicas, sino de ver el problema desde su concepción inicial hasta la implementación y despliegue.

Por otro lado SpiderNet es un componente en desarrollo dentro del portafolio de proyectos del equipo IDT, y tiene el objetivo de representar redes sociales dentro de la nueva onda de la web 2.0 con el fin de agregar valor a las aplicaciones y clientes existentes dentro la red.

- ¿Qué le dirías a otro colaborador que desee pertenecer al equipo de Quino en Mérida? ¿Qué debe hacer? ¿Qué competencias debe cumplir?

FZ: Lo principal es adoptar una actitud de logro, positiva y de no tener miedo a afrontar retos que te lleven a asumir el trabajo de forma madura y profesional, entendiendo que vas a formar parte de una Red y no a ser un empleado más. Una vez comprendido esto, cada colaborador sería capaz de integrarse satisfactoriamente, y adoptando su participación dentro de la Red DBAccess como parte de su vida para evolucionar a nivel profesional y personal hasta los límites que cada colaborador desee imponerse dentro de su trayectoria en la red.