Home

domingo, 3 de febrero de 2008

Sistematización de la Mejora de Procesos


El pasado viernes 1 de febrero, Yadixa Martínez, Líder de la Unidad de Calidad de DBAccess, Caliz, ofreció la presentación "Sistematización de la Mejora de Procesos", durante su participación en el I Foro Latinoamericano de Sistemas, Tecnologías y Comunicaciones (STC).

Según explicó Yadixa, la mejora de procesos hecha de una manera sistemática, “nos ayuda a determinar cuál es la inversión que debemos hacer para que nuestra organización mejore continuamente. El aporte de esta práctica son mayores beneficios y mejores negocios. Con la mejora de procesos buscamos ser cada vez más eficaces y eficientes”.

En cuanto a cómo se ha aplicado la mejora de procesos en DBAccess, Yadixa afirmó que “la organización ha evolucionado mucho en los últimos años. Estamos en una fase en la que hay un mayor conocimiento y precisión a la hora de determinar la inversión que tenemos que hacer para ser mejores cada día, además de contar con una mayor conciencia del aporte que hace cada uno de nosotros en esto. En DBAccess estamos elevando nuestro nivel de madurez, ya que vivimos para mejorar”.

Finalmente señaló que “la mejora de procesos debe ser algo natural en la empresa, no una obligación, más aún en una organización como la nuestra donde el cambio es permanente”.

Puedes ver la presentación de Yadixa en nuestro espacio en SlideShare.

Nuestra metodología en El Recreo

Ese mismo día 1 de febrero, Yadixa dictó la charla "Introducción a la metodología DBAccess" a varios de nuestros compañeros reunidos en el Espacio El Recreo. Pocos días antes había dado esta presentación en el Espacio Macaracuay. Estas actividades tienen como objetivo mostrar a fondo la forma cómo somos y se llevan a cabo los procesos dentro de la organización, especialmente a aquellos que recién se acaban de conectarse a la Red.


No hay comentarios: