Home

martes, 19 de febrero de 2008

Roles DBAccess, el CDS AVON en movimiento

En constante mejora, el CDS Avon anuncia una nueva Team Lead, Vanessa Quintas y la incorporación de Alejandro Ibarra como Desarrollador. Conoce lo que nos comentan en relación a los nuevos retos profesionales que asumen a partir de ahora dentro de la Red DBAccess.

Vanessa Quintas: "...este nuevo rol me impulsa a seguir manteniendo el mismo compromiso con el equipo y con la Red DBAccess"



- ¿Cuánto tiempo tienes conectada a la Red DBAccess y qué rol haz desempeñado?

VQ: 1 año y 7 meses. Entré el 3 de junio del 2006 como desarrollador en el proyecto de orquestación de datos del CDS Avon. En el transcurso de este tiempo en mi rol fui asumiendo responsabilidades que me han motivado a seguir creciendo aún más.

- ¿Cuáles han sido tus logros y los del proyecto/cliente desarrollando esas actividades?

VQ: A nivel personal este tiempo me permitió tener un crecimiento acelerado e integral ya que me ha tocado participar en todas las fases del proyecto, desde el levantamiento de los requerimientos, diseño, planificación y desarrollo del mismo.

Hoy me siento satisfecha de haber participado en la orquestación de datos de dos aplicaciones que están actualmente en producción y haber contribuido en la mejora de los procesos de soporte a nivel de datos de las mismas.

Por otro lado también he tenido interacción directa y constante con el cliente lo cual me ha permitido conocer un poco mas los procesos del negocio y de esta manera
contribuir en la ventaja competitiva que actualmente tenemos.

- ¿Qué significa para ti asumir el Rol de Team Lead y qué metas estás buscando alcanzar?

VQ: Para mi este nuevo rol me impulsa a seguir manteniendo el mismo compromiso con el equipo y con la Red DBAccess, ahora con una mayor responsabilidad.

Entre mis metas este año está mejorar mis competencias como líder de desarrollo y adquirir las que sean necesarias que me permitan llevar al éxito los proyectos.

Para este año tengo planteado trabajar en tres proyectos, los cuales demandan una gran capacidad de organización de mi parte. Tengo la disposición de trabajar con el mayor compromiso y responsabilidad para que mi crecimiento sea acelerado y lograr el éxito en los retos que se me están planteando en el CDS.

Con respecto a mis metas de crecimiento profesional está: ampliar mis conocimientos en cuanto a administración y entonación de bases de datos Oracle así como mecanismos de replicación de datos. Esto va orientado inicialmente a que el negocio de AVON demanda mejoras en cuanto a transmisión y a disponibilidad de la información, y esto permitirá ofrecer las mejores soluciones a las oportunidades que se nos están presentando. Por otro lado también considero importante mi aporte a la Red DBAccess tomando en cuenta que actualmente no contamos con un especialista en esta área.

VQ: ¿Qué le dirías a una persona que desee ser TL en la organización DBAccess?

Considero que la clave para lograr ser TL o asumir cualquier Rol que requiera mayor responsabilidad está en el compromiso que se tenga en el rol que se esté desempeñando actualmente. Pienso que cada persona debe estar consciente de la importancia de su aporte en el cumplimiento de los objetivos finales, y en función de eso definir cuáles son los puntos de mejora.

Pienso que el crecimiento dentro de la Red DBAccess comienza con el crecimiento de uno mismo. Hacer el ejercicio de pensar cuáles son las fortalezas y las debilidades y el querer hacer las cosas bien, hacen que el día a día sea de crecimiento y mejora constante, lo cual nos va a permitir lograr todo lo que nos planteemos.


Alejandro Ibarra: "Con respecto al equipo que conforma el CDS Avon te puedo decir que es increíble"

- Alejandro, ¿Cuánto tiempo tienes conectado con nuestra organización y qué rol haz venido ejerciendo?

AI: Me conecté a DBAccess el 15 de octubre de 2007. En principio mi ingreso fue al CDS Brinks pero al salir del Pipeline, el CDS Avon requería apoyo para llevar a cabo el proceso de Reconversión Monetaria y asumí esta responsabilidad. Después de realizar esta actividad permanecí en el equipo apoyando en los distintos proyectos que tenemos actualmente y atendiendo la mayor parte del tiempo al sistema de transporte que tenemos planificado desplegar al final del trimestre.


- ¿Cuáles han sido tus actividades durante este tiempo y qué logros consideras haz tenido?

AI: Al conectarme en la Red DBAccess entré en el Pipeline donde el plan inicial era trabajar con Yumba pero se encontró una oportunidad de desarrollar un pequeño Sistema de Atención de Solicitudes para Credicard, entonces fui asignado como desarrollador a este proyecto.

Posteriormente iba a trabajar con Luciérnaga pero en Quino se necesitaba desarrollar un WebService para el componente SpiderNet y realicé esta actividad. Luego, acudí como apoyo para la Reconversión en Avon y después de esto he ayudado en casi todos los sistemas que viene desarrollando el CDS implementando casos de uso, resolviendo issues o; como en el caso de TW (Sistema de Transporte Web), asumiendo distintas responsabilidades, para poder cumplir con la planificación y sacar el sistema a producción.

Entre los logros que he alcanzado en la organización puedo comentarte, brevemente acerca de la integración al grupo, la puesta en práctica de las Metodologías de Calidad que existen en la Red DBAccess y la adaptación al ritmo de trabajo que llevamos día a día en DBAccess.

- En esta nueva etapa, ¿Qué actividades vas a realizar y cuáles son los retos que te plantea el CDS?

AI: De forma inmediata debo continuar las actividades que actualmente tengo en desarrollo y garantizar el cumplimiento de los tiempos en los sistemas con los cuales estoy involucrado. Dentro de mis expectativas está asumir nuevas responsabilidades en el CDS, que me permitan crecer profesionalmente dentro la Red DBAccess. En cuanto a los retos que me plantea el CDS puedo mencionar la gran cantidad de tecnologías que utilizamos y el hacerlas funcionar entre sí.

- Finalmente, ¿Cómo valoras al equipo que conforma el CDS Avon?

AI: Con respecto al equipo que conforma el CDS Avon te puedo decir que es increíble. Cada uno tiene un nivel inmejorable en las tecnologías y campos que manejan. Al momento de tener yo una inquietud, siempre puedo conseguir el apoyo necesario dentro del equipo. Mas allá del ambiente laboral, somos un equipo de personas que se valoran en el aspecto personal y esto nos hace mejores y que cada quien confié en la otra en el desarrollo de una actividad, lo cual conlleva a mayor productividad y mejor desempeño.