Home

domingo, 3 de febrero de 2008

Estudiantes invitados a conocer DBAccess


La semana pasada extendimos una invitación a jóvenes estudiantes de la carrera de informática de distintas universidades para que se acerquen y conozcan la organización DBAccess, a través de su Unidad de Arquitectura e Innovación, Quino. La idea era entablar un diálogo directo con ellos para tomar en cuenta a posibles candidatos a las pasantías disponibles en Quino.

Víctor González, estudiante del último trimestre de Ingeniería en Computación en la Universidad Simón Bolívar, y Jesús Rosas, estudiante del octavo semestre de Ingeniería Informática en la Universidad Católica Andrés Bello, nos comentaron sus impresiones sobre esta actividad, la cual se llevó a cabo el pasado viernes 1 de febrero en el Espacio Macaracuay, y que condujo el Líder de Quino, Pedro García.

- ¿Qué opinas de DBAccess?
JR: Me pareció bastante interesante. Tiene un esquema de trabajo que se relaciona mucho con los esquemas de proyectos de la universidad. Creo que es muy relax, tranquila. Tiene una buena filosofía de trabajo.

- ¿Habías escuchado hablar antes de DBAccess?
VG: Yo conozco a Nancy Nuñez, que es pasante aquí y ella me habló del horario, que es bastante relajado, y también del homeshoring. Esa fue una de las cosas que me pareció bien interesante, porque uno no está sujeto a una oficina durante un tiempo reglamentario, sino que uno cumple con tu trabajo, pero puedes adaptar a ti el horario.

- ¿Qué te pareció esta actividad que organizó Quino?
VG: Chévere, relajada. Pensé que era para medir el conocimiento técnico, pero resultó más una comunicación entre nosotros.

- ¿Te gustaría hacer tu pasantía en DBAccess?
JR: Realmente es una buena opción.