Home

lunes, 25 de febrero de 2008

DBAccess Perú: Nuevas oportunidades y retos

La Red DBaccess continua expandiendo sus servicios globales. Esta vez, desde la nación Inca. Francis Martínez y Pedro García nos comentan un poco acerca de los retos y oportunidades que a través de la Metodología DBAccess y nuestra oferta de servicios estamos impulsando en la República del Perú. Esto fue lo que nos comentaron:

Francis. ¿Cuál fue el foco central de tu viaje a Perú y qué actividades desarrollaste?
FM: Estuve básicamente en un levantamiento de información para el proyecto que se inicia “TALMA-WMS” con el fin de dimensionar el proyecto y realizar las primeras estimaciones que en termino de horas y recursos son necesarios para la ejecución del proyecto, estuve conociendo un poco acerca de las actividades del cliente, se trata en este caso de “TALMA” que es una empresa líder en servicios de Logística, distribución y servicios aeroportuarios en Perú, la cual funciona como Terminal y deposito autorizado. Para este cliente se espera hacer un desarrollo que pretende cubrir y apoyar varios procesos claves de su negocio tales como: importaciones, exportaciones, carga nacional, carga postal y carga marítima. Los módulos a desarrollar tienen como objetivo facilitar y apoyar las labores del servicio de manipuleo y almacenaje de carga ofrecido por TALMA.

¿Cuál consideras es el impacto de nuestro servicio a nuestros clientes en Lima?
FM: Creo que el impacto es grande, actualmente el cliente realiza la mayor parte de sus procesos de forma manual y en muchos casos no pueden facturar algunos de los servicios que ofrece justamente porque no tienen una herramienta que le permita soportar la facturación para dichos servicios. Justamente el proyecto que se inicia apunta a facilitar las labores que se llevan a cabo en las distintas áreas de importación, exportación, carga nacional, entre otros de manera de poder apoyar y automatizar las labores que se llevan a cabo en TALMA.


¿Cuál o cuáles son los retos que tenemos por delante en aquella latitud?
FM: Creo que el principal reto es vender la cultura del trabajo a distancia y efectivamente demostrar que funciona, la conformación de equipos de trabajo con especialistas en las diferentes áreas, creo que es algo que cambia mucho el esquema de trabajo tradicional, comúnmente conocido y utilizado en Perú. Particularmente en TALMA se hizo una presentación acerca de la cultura de trabajo DBAccess y la metodología utilizada para el desarrollo de proyectos, algo que realmente llamó mucho la atención del cliente, así como también el uso de herramientas como Búho, Arena, Jira, entre otras para el seguimiento, control y documentación de los proyectos. Creo que es un elemento diferenciador bien importante por parte de DBAccess frente a otras empresas competidoras del área.

Pedro. ¿Cuáles son las metas de nuestra organización en el Mercado Peruano?

PG: El mercado peruano es conocido para DBAccess, hace unos años tuvimos fuerte presencia en este país. Hay mucha experiencia y capital relacional acumulado en el equipo de liderazgo de DBAccess.

Nuestro modelo de CDS está diseñado para prestar servicios a distancia bajo el Global Delivery Model. Tenemos experiencia prestando servicios internacionalmente.

Este año 2008 tenemos el objetivo de reiniciar nuestras operaciones en Perú y atender clientes que califiquen para la prestación de servicios vía CDS. Ya estamos iniciando el primer proyecto y entregando propuestas en otros, todas empresas importantes en el mercado de ese país.

Será clave en este objetivo la labor de Guadalupe Arizaca (Lupe), quien cubrirá el rol de PM de los proyectos ejecutados.

¿Qué perspectivas de crecimiento visualizas para los servicios que presta la Red DBAccess en la nación inca?

PG: La expectativa para el 2008 es ejecutar proyectos que en cantidad de horas de capacidad, ejecutadas y facturadas sean equivalentes a un CDS de tamaño característico, 20.000 horas anuales. El ejecutar estos proyectos seguramente generará oportunidades para implantar CDS, que desde Venezuela presten servicios en el mercado peruano en el 2009.