Home

domingo, 10 de febrero de 2008

Celebramos la Paradura del Niño

Recientemente celebramos en nuestro Espacio de Mérida una de las más típicas y hermosas tradiciones de la región andina: La Paradura del Niño.

La Paradura del Niño es una fiesta cristiana que se realiza entre el 24 de diciembre y el 2 de febrero, y en la que se manifiesta la devoción los fieles mediante complejos y elaborados pesebres. Consiste en pasear en un pañuelo al Niño Jesús, entre cantos y rezos para pedir su bendición de la casa o reciento. Cuando termina el paseo, el Niño Jesús es regresado y vuelto a colocar en el pesebre, pero puesto esta vez de pie.

En nuestro Espacio de Mérida, nos reunimos alrededor del pesebre para celebrar con alegría esta tradición. Comimos biscochuelo, bebimos vino pasita, y paseamos al Niño Jesús por nuestros lugares de trabajo. Nuestra compañera Elsy Salcedo rezó el rosario, mientras que Joan Morales y Beatriz Quintero fueron los padrinos del Niño Jesús.

De esta manera compartimos un momento especial, muy apegado a nuestras tradiciones y creencias, con la esperanza que las bendiciones del Niño Jesús lleguen a todos los colaboradores de la Red DBAccess.