Home

domingo, 6 de enero de 2008

Nuestros propósitos de año nuevo

Nuestros compañeros comparten sus propósitos y mejores deseos para el 2008.

Arístides Castillo:


Este año 2008 deseo para la Red que sigamos evolucionando, fortaleciendo y generando conocimientos, y cosechando éxitos con la participación del colectivo que todos conformamos. Que el potencial emprendedor que habita en cada uno de nosotros se convierta en la fuerza productiva que sabemos podemos generar, y la aprovechemos para el bien de nuestros clientes y de nosotros como colaboradores. Aún debemos transitar un largo trecho para llevar al máximo provecho que podemos sacar de la Red, pero a medida que vivimos la experiencia del trabajo colaborativo, de la Web 2.0, de las Redes Sociales y del emprendimiento, nos encaminamos hacia la consolidación del trabajo en Red. Con las comunidades, con la vocación de servicio al cliente interno y externo, con la colaboración y que internalicemos la importancia de la calidad en cada cosa que hagamos, avanzaremos en ese propósito. ¡Feliz año 2008, DBAccess!

Edgar Padilla:

Sin lugar a dudas el año 2007 fue clave en la construccion de la Red y para el 2008 debemos fortalecerla y expandirla, trabajando en equipo, porque todos somos parte de ella. Las Jornadas del 2007, las cuales fueron las primeras para mí, nos dejaron a todos enseñanzas y reflexiones sobre nuestro papel como Red, lo cual debemos internalizar y entender para poder darle fuerza.

En lo particular tengo poco tiempo siendo colaborador y me siento orgulloso de serlo, pero la gente y el ambiente han hecho que sienta que tengo mucho tiempo siendo parte de la Red.

Este año debe ser un año en el que crezcamos en todo ámbito, en lo profesional, personal, espiritual y mental, para ellos debemos establecernos metas las cuales podamos alcanzar. Mis mejores deseos de éxito para todos este año.

Pedro Varela:

Mi crecimiento personal y profesional han sido mis principales objetivos desde comienzos de mi carrera. Hoy en día sigo luchando para continuar este proceso. Dentro de DBAccess he aprendido lo que significa tener responsabilidades y como funciona “The Real World” en el desarrollo de software y el desarrollo interpersonal empresarial.

Ahora, uno de mis principales objetivos dentro de DBAccess es forjar y seguir mi ruta de carrera lo que me permitirá ampliar mi mundo de conocimientos y experiencias, aprovechando también de todos las capacidades y discernimiento de cada uno de los colaboradores que conforman la Red DBAccess de los cuales espero lo mejor.

Continuar con la investigación del manejo de nuevas tecnologías para ofrecer mejores soluciones en cuanto a desarrollo de software, es una tarea que pienso reforzar y dar a conocer dentro de la empresa; con el propósito de, como Pedro García comentó en algún momento “cumplir con el rol de matriz creadora de nuevas unidades en la Red, generando nuevos CDS y produciendo productos de calidad que Tsunami pueda consolidar como unidades con nuevos modelos de ingresos”.

Kenny Fernández:

Mis propósitos para este nuevo año dentro de esta organización, la cual me ha brindado una gran oportunidad, serían mejorar y progresar en la labor en la que me desempeño como aprendiz Ince.

Mis deseos para esta año serían mucha salud para todos, que este año esté lleno de amor, prosperidad, que estemos en paz con nosotros mismos, mucho optimismo, alegría y en cuanto a la organización que se siga expandiendo y surgiendo como hasta ahora.

Que este nuevo año sea mejor que el anterior y sea la oportunidad para completar los proyectos aplazados y cumplir los nuevos deseos… 12 meses tenemos divididos en 365 días, aprovechémoslos al máximo.

Alfredo Alfonso:

Mis Propósitos:

- Agregar valor a los clientes cuyos proyectos se estén ejecutando. Específicamente en la actualidad, en PDVSA, en la división de Consumo y Suministro.

- Incrementar mis conocimientos sobre el BPM (Business Process Modeling) y SOA (Service Oriented Architecture).

¿Cómo pienso conseguirlos?

- Colaborando con el equipo de proyecto.

- Leyendo sobre las tecnologías.

Omar Lara:

La Red DBAccess es un modelo de negocios que rompe con lo común que se pueda encontrar en cualquier organización, dando un enfoque de trabajo con Empowerment, donde todos los colaboradores comparten responsabilidades y de esta manera son dueños o apoderados de lo que realizan en la Red. Imaginemos la Red DBAccess como una gran red de pesca, donde cada nudo es un colaborador y nuestro objetivo general es mantener una estructura para capturar peces, que en nuestro caso real serían clientes, y que no se nos escape ninguno.

Por lo tanto, para este año, debemos ser fuertes y constantes como emprendedores, haciendo uso de nuestras competencias y valores, para de esta manera no deformar esta estructura de Red que tantos años han tenido que transcurrir para constituirse, ya que no queremos perturbar nuestro objetivo en común. Queda más que señalar, que para este 2008 debemos aspirar que la Red aumente su capacidad con cada colaborador que se una, siguiendo la distribución que ya existe, y de esta manera así reforzarla.

Emprendamos!, Innovemos! y seamos Exitosos! este Año y los siguientes.

Mónica Calderón:

Es muy difícil decir todo lo que quisiera hacer o ser a futuro, porque son muchas cosas y si alguna se me olvida entonces podría empezar a desear nuevas cosas y me daría cuenta de que las que quise no eran tan necesarias; pero una de las cosas mas importantes para mí es ser buena en lo que hago y dar lo mejor de mí. Desde que formo parte de DBAccess se ha creado en mi un gran deseo, un gran compromiso y a la vez un gran reto, que es, el cubrir las expectativas que tengo y tienen de mi; ya que me encuentro rodeada de mucha gente que se destaca por ser excelente, y sé que puedo lograrlo. Y deseo que el tiempo pase rápido para poder mirar atrás y poder ver todo lo que pude aportar a la Red y todo lo que me permitió crecer, aprender y superarme profesional y personalmente.

Daniel Carles:

Primero que nada espero para este nuevo año que la organización crezca muchísimo más, y esté llena de oportunidades de desarrollo profesional y personal para todos los que deciden formar parte de esta Red. Y más importante aún es que en este nuevo año la Red en sí se fortalezca, ya que es el motor de la organización. Esta importancia de la Red me recuerda a un antiguo proverbio africano que dice: "Hace falta toda una aldea para criar un niño". Si bien los padres son los responsables "primarios" en la crianza de un niño, la "aldea" (todas las personas que rodean al niño) tiene, más tarde o más temprano, un impacto enorme sobre su vida. Para bien o para mal, la aldea es parte fundamental de "la persona en que se convierte" ese niño. Con esto quiero decir que no sólo los líderes de la organización son los responsables de ella, la Red y las personas que la conformamos somos parte fundamental del crecimiento de la organización. Somos nosotros quienes podemos con nuestro crecimiento profesional y con el fortalecimiento de nuestras relaciones en la red, impulsar a que la organización sea cada vez mejor.

Como segundo propósito para este nuevo año deseo que tanto yo como todos los colaboradores de la Red crezcamos personal y profesionalmente ya que, como dije anteriormente, no sólo mejoraremos nosotros, sino que lograremos que esta organización sea cada vez mejor. Si uno de nosotros mejora, la Red mejora; si la Red mejora, la organización mejora. “Mejoramos nosotros. Cambiamos el mundo”.

En tercer lugar espero que siga creciendo nuestra cultura emprendedora e innovadora. Se necesitan personas comprometidas para enfrentar los problemas con nuevos ojos, nuevos modelos, nuevas creencias. Personas que desafíen los modelos actuales, capaces de encontrar nuevos caminos, personas que levanten barreras y expandan límites.

Como cuarto propósito para este nuevo año deseo que la organización pueda conseguir muchos más proyectos con modelos de ingreso nuevos y que con ello se logre que TSUNAMI sea una unidad que crezca exponencialmente.

También espero que los CDS actuales crezcan y se fortalezcan muchísimo más, y que a su vez aparezcan muchos CDS nuevos y grandes clientes.

En quinto lugar espero que la organización sea un mejor lugar cada día, donde las personas que conforman la Red se sientan a gusto y puedan ver a la organización como un segundo hogar. Un lugar donde no sólo se crece profesionalmente, sino que también nos permite crecer personalmente y lograr relaciones provechosas. Un lugar con múltiples actividades tanto profesionales como de otras índoles.

Como último propósito espero que este año logremos más obras sociales y nos compenetremos más con la comunidad. Necesitamos no sólo de la mente, sino también del alma y el corazón para ser unas personas completas. Cada persona puede contribuir significativamente, cuando se conecta con su entorno. Este es nuestro verdadero poder: Un cambio para todo el sistema, hecho por todo el sistema.

Somos todos parte de esto, y cada uno tiene
una contribución única y especial para hacer.
¿Cuál es la tuya?

No hay comentarios: