Home

viernes, 25 de enero de 2008

"DBAccess siempre busca ser una organización innovadora"

Francis Martínez perteneció a nuestra organización por casi tres años hasta febrero de 2006. Hace pocos días volvió a conectarse a la Red como Architecture Lead en la Unidad de Arquitectura e Innovación, Quino. Francis es nuevamente parte de nuestra Gente DBAccess.

- ¿Cuándo ingresaste por primera vez a DBAccess?

FM:
En diciembre del 2003.

- ¿Qué rol ejerciste en ese entonces y en qué unidad?
FM:
Developer y luego fui Team Lead.

- ¿Cuáles eran las tareas que realizabas entonces?
FM:
Colaboré como developer en varios proyectos con CNA, y luego pasé a varios proyectos de AVON, donde tuve la responsabilidad de ser Team Lead. Realizaba labores de desarrollo, diseño, seguimiento y verificación del trabajo realizado por el equipo, y reuniones con los clientes, entre otras actividades.

- ¿Cuándo te desconectaste de la Red?
FM:
Me desconecté en febrero de 2006.

- ¿Por qué volviste a conectarte a DBAccess?
FM:
Bueno, me atrae el hecho de trabajar con proyectos retadores y tecnología de vanguardia, además de la oportunidad de trabajar en mi ciudad de origen.

- ¿Qué rol y actividades ejerces actualmente?
FM:
Actualmente, me estoy incorporando como Architecture Lead del equipo de Quino. He estado conociendo el equipo, los clientes y proyectos en los que se está trabajando actualmente.

- ¿Qué diferencias ves en DBAccess antes y ahora?
FM:
El modelo de negocio cambió completamente. La organización en Red es una de las diferencias que rompe por completo con el esquema anterior. Por otra parte, también se han ampliado los servicios que hoy en día DBAccess ofrece como proveedor de TI en el mercado nacional e internacional. Considero que este modelo de negocio es una iniciativa bien interesante y retadora.

- ¿Qué diferencias ves entre DBAccess y otras empresas?
FM:
DBAccess siempre busca ser una empresa innovadora, además de seguir y aplicar los estándares de calidad que la diferencia de sus competidores. La conformación de CDS para atender el portafolio de proyectos de un cliente que pueda ofrecerle soluciones a su medida, y que además establezca una relación a largo plazo, creo que fortalece la confianza del cliente hacia la Red y constituye un elemento diferenciador de DBAccess frente a la competencia.

- ¿Crees que DBAccess ha evolucionado como organización? ¿Por qué?
FM:
Pienso que sí. Su modelo de negocio y la metodología de trabajo han marcado gran parte de la evolución, además del crecimiento de la organización, el cual se ve reflejado en la consolidación de los CDS, la ampliación de la cartera de clientes, y el equipo de trabajo que hoy día forman parte de la Red.