Home

lunes, 14 de enero de 2008

"Caliz está contribuyendo con la evolución de la organización"

Einstein Briceño cuenta con pocos meses en la organización y se desempeña actualmente como Especialista de Calidad en la Unidad de Calidad, Caliz. A pesar del poco tiempo con nosotros, Einstein asegura haber aprendido en la Red a trabajar por objetivos comunes, sobre la base de la comunicación e integración con el resto del equipo de colaboradores. Asimismo sabe del importante papel que desempeña Caliz, y su contribución a la evolución de DBAccess con la obtención de la certificación nivel 3 del modelo de calidad CMMI. Einstein es parte de nuestra Gente DBAccess.

- ¿Cuándo comenzaste y cómo te conectaste a DBAccess?
EB: Comencé en la organización a principios de julio. Recuerdo bien la fecha fue un lunes 09 de julio de 2007. Tenía conocimiento de la organización desde el año 2006, por compañeros de estudio que ya colaboraban acá, los cuales me explicaron a grosso modo lo que se hace en DBAccess, la metodología de trabajo adoptada, el modelo de negocio y la oportunidad de crecimiento profesional que te ofrece. Finalmente, culminada mi carrera despertó un interés en ingresar y la punta de lanza para poder estar acá fue Juan Miguel Palma, quien entregó mi curriculum vitae. Luego me realizaron unas entrevistas y exámenes, y después de unas semanas me llamaron para comenzar acá.

- ¿Cuáles son las actividades que realizas actualmente como Especialista de Calidad?
EB:
A pesar del poco tiempo que tengo dentro de la organización y que no he tenido la oportunidad de desarrollar todo el ciclo de actividades y/o responsabilidades que debe desempeñar todo líder de calidad, actualmente ejecuto labores en cuanto a: Planificación y Ejecución de Auditorias de Procesos; Documentación de resultados de la auditoria; Comunicación de los resultados a los involucrados; Seguimiento y control de no conformidades; Toma de acciones correctivas y preventivas; y documentación de procesos, procedimientos y herramientas de apoyo. Además de estas actividades, realizo también tareas de gestión de métricas en el proyecto PDVSA-SCADA, y dentro de la Unidad Cáliz la mejora para la certificación CMMI.

- ¿Cuál crees es la importancia de Caliz para la organización?
EB:
Con las actividades que llevamos a cabo los que conformamos la Unidad de Caliz se garantiza que el diseño y la implementación de los procesos de nuestra metodología responden a las exigencias que debe tener toda empresa certificada bajo el modelo CMMI y la norma ISO 9001:2000, contribuyendo de esta manera a la evolución de la organización y al cumplimiento de los objetivos del negocio.

- ¿Cómo te sientes dentro de Caliz?
EB:
Me siento súper bien de pertenecer a esta unidad, con los miembros que la conforman y la unión que hay para llevar a buen término los objetivos trazados. No es difícil integrarse a este equipo, porque siempre cuentas con el apoyo de tus compañeros y siempre está la disposición de aprender y evolucionar.

- ¿Qué mensaje le darías a tus compañeros de Caliz?
EB: Que no se pierda la unión como equipo, que siempre está la disposición al cambio continúo y debemos estar preparado para ello. Como una de las metas que nos hemos propuesto, es trabajar duro para la certificación nivel 3 del modelo CMMI, así que, no perdamos ese norte y sigamos adelante para alcanzar ese objetivo, el cual beneficiará a toda la organización.

- ¿Cuáles son tus metas a alcanzar en DBAccess?
EB:
A corto plazo, desarrollar y culminar el ciclo de actividades que debe desempeñar un líder de calidad. A mediano plazo, descubrir y aprender sobre nuevas herramientas que me permitan cumplir con los objetivos del rol; y a largo plazo, conseguir los mecanismos necesarios para lograr la certificación ISO que me permita seguir creciendo como Especialista de Calidad.

- ¿Qué es lo más importante que has aprendido en DBAccess?
EB:
Una de las cosas más importante que he aprendido en estos pocos meses que tengo dentro de la red, es a trabajar por objetivos comunes y no cómo lo hacen el resto de las organizaciones a través de órdenes dadas por un superior. Aprendes que la comunicación y la integración del equipo de trabajo –la Red- es uno de los aspectos más importante para llevar a buen término el desarrollo de los proyectos.

-¿Por qué te gusta colaborar en DBAccess?
EB:
Particularmente porque es una organización que te permite y te da el chance para crecer profesionalmente y de manera integral. Profesionalmente porque día a día te brinda la oportunidad de desarrollar nuevos retos y fortalecer tus competencias con la experiencia que vas adquiriendo. Integralmente porque a través de las distintas actividades que organiza (intercambios de regalos, almuerzos, cenas de aniversario, jornadas, actividades sociales, caminatas y otras) permite dar a conocer ese lado humano de todos y cada uno de nosotros con el aporte voluntario.

No hay comentarios: