Home

viernes, 7 de diciembre de 2007

DBAccess participó en la SEPG LA 2007

Entre los días 26 y 28 de noviembre se llevó a cabo en Santiago de Chile la SEPG LA 2007, una conferencia dirigida a profesionales latinoamericanos dedicados a actividades de mejora de procesos y tecnologías en organizaciones donde el software es un elemento clave para la consecución de su éxito.

El tema de este año fue "Mejora de Procesos: Clave de la competitividad en el mercado global de TI", entendiendo que la calidad del software y la mejora de procesos se han convertido en el factor fundamental para competir fuera de las fronteras de nuestra región, especialmente en un contexto global.

En el evento participaron países como Colombia, Perú, Brasil, Venezuela, Cuba, España, Canadá, USA, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Argentina, México, y, por supuesto, Chile, como país anfitrión.

Entre otras empresas estuvieron presentes Motorola de Brasil, Banco de Montreal, Softek de México, Software Engineering Institute de Carnegie Mellon University, USA, ESI Center de México, ESI de España, ESI Center de Colombia, Optimisa, Kaizen y America XXI de Chile, además de CAF, CEISoft y DBAccess por parte de Venezuela.

Víctor Hugo García y Yadixa Martínez asistieron en representación de nuestra organización. Yadixa participó como ponente con la presentación “Sistematización de la Mejora de Procesos”. Asimismo formó parte del del Comité del Programa, junto con otras 30 personas más, organizando el programa y evaluando el material a presentar en el evento

“Para nosotros como organización es importante participar en este tipo de eventos por varias razones: la primera es el aprendizaje; compartir experiencias y aprender de otros es bastante significativo. Por otro lado es importante darnos a conocer como organización y como país que está trabajando en el tema de la calidad y mejora de procesos de ingeniería de software. Por último, y no menos importante, para conocer a otras organizaciones que al igual que nosotros prestamos servicios de calidad y a las que consumen los servicios de empresas como la nuestra. El tema de la calidad está en boga en la actualidad, y nosotros estamos allí, siempre a la vanguardia. No es casualidad participar en eventos como este”, expresó Yadixa.

Más información sobre el SEPG LA 2007 en la página oficial del evento.