Home

viernes, 2 de noviembre de 2007

Jackson Guillén: Nuevo Líder Técnico del CDS Banesco

Jackson Guillén acaba de tomar la responsabilidad de ser Líder Técnico para la atención del cliente Banesco, un nuevo rol que asegura asumir con naturalidad, y con el respaldo de sus compañeros. En la siguiente entrevista, Jackson nos habla también acerca de su trayectoría en nuestra organización, y nos permite conocer un poco más acerca de él.

- ¿Cuándo comenzaste y cómo te conectaste a DBAccess?
JG: En julio del 2005. En ese momento, DBAccess me contactó e invitó a un proceso de selección. Sabían de mí por mi postgrado en Computación en la ULA, y porque era coordinador de la célula .NET de Mérida. Ser parte de la Red era algo que venía deseando y planeando desde sus inicios en Mérida.

- ¿A qué te refieres con “deseando y planeando”?
JG:
Llegué a Mérida, poco antes de DBAccess, luego de trabajar algunos años en Caracas y estudiar-trabajar cerca de un año en USA. Me residencié acá, buscando una mejor calidad de vida, pues problemas de salud en ese momento me habían hecho re-enfocar mis metas, y DBAccess encajaba perfecto con lo que quería, pues me permitía mantenerme competitivo tecnológicamente e involucrado en proyectos nacionales e internacionales de importancia. Cuando llegué a mi entrevista había estudiado a DBAccess, su evolución y conocía bien que clientes tenía e incluso en qué proyectos con esos clientes yo podría ayudar.

- ¿Cómo fueron tus comienzos en DBAccess?
JG: Estimulantes y exigentes. Tenía pocas semanas en DBAccess, cuando debí irme por cerca de dos meses a Chicago a ser la cara ante el cliente y liderar (buena parte generando código) el proyecto EMS-BlueMartini. Fue una gran experiencia, de la cual aprendí mucho en el aspecto técnico y en el metodológico.

- ¿Qué hacías antes de ser Líder Técnico de Banesco?
JG:
Principalmente desarrollar, aunque había liderado por tiempos cortos un par de proyectos del CDS-US, y por cerca de dos meses estuve como analista de inteligencia de negocios asignado en ciudad Banesco. Inmediatamente antes del rol que desempeño, había estado como desarrollador en el CDS-CAF.

- ¿Cómo te sientes siendo Líder Técnico de Banesco?
JG:
Bien. Por ocupaciones personales, principalmente por mi maestría, era un rol que no había buscado asumir plenamente. Que se haya dado en este momento que puedo tomar mayores responsabilidades me alegra y se me hace natural asumirlo. Por cierto que en ocasiones, varios compañeros me dijeron “¿por qué tú no eres el TL?” ó “tú debiste ser el TL”, y hoy les agradezco pues el reconocimiento de mi equipo y mis compañeros es y será lo más valioso para mí.

- ¿Cuáles son las actividades que realizas asociadas a dicho rol?
JG: Más allá de las que todos conocemos y establece el rol, voy a mencionar dos que sintetizan lo que para mí debe hacer un buen líder técnico: 1) Ser responsable del proyecto, que se resume en sentir la calidad del proyecto y los estimados comprometidos como algo propio. 2) Ser responsable por mi equipo, que se traduce en compensar y minimizar sus debilidades y en sacar lo mejor de cada uno.

- ¿Cómo te sientes siendo parte del CDS Banesco?
JG:
Excelente. Es un grupo bien heterogéneo donde el compañerismo y la sinergia son sus principales fortalezas.

- ¿Qué actividades te gusta realizar aparte de estar en DBAccess?
JG:
Soy una persona bien dinámica. Por ser el nieto mayor, para mi familia (tíos y primos) soy una especie de asesor de negocios y es una actividad que me gusta. También acostumbro a practicar actividades al aire libre, como ir a la montaña. Por otro lado me he convertido en una especie de guía turístico (rumbas incluidas) ya que últimamente he recibido visitas de España, Alemania, USA y claro de DBAccess-Caracas.

No hay comentarios: