Home

domingo, 28 de octubre de 2007

Luz Plaz: "Estoy muy contenta de ser parte de Quino"

Luz Plaz asegura que está feliz de ser miembro del equipo de Quino. Ella se conecta a la Red desde nuestra sede en Mérida, donde tiene una participación activa en el desarrollo de proyectos de software como Arena, Oruga, Optima, y Yumba, entre otros. Luz forma parte de nuestra Gente DBAccess.

- ¿Cuándo comenzaste y cómo te conectaste a DBAccess?

LP:
Ingresé a DBAccess en junio de 2005. Si mal no recuerdo me postulé por Internet para el cargo de Especialista de Software. En ese entonces, el administrador de la oficina en Mérida me contactó, pero yo no podía asistir la a entrevista, puesto que debía terminar de cumplir con unos compromisos en Caracas; por lo que posteriormente fui nuevamente contactada. A principios de mayo asistí a mi entrevista. Pasé alrededor de tres días presentando exámenes, pero yo estaba feliz, porque regresar a Mérida era como una bendición de Dios. En junio recibí una oferta formal y comencé finalizando junio de 2005.

- ¿Cómo fueron tus comienzos en DBAccess?
LP:
Duros, porque había mucho que aprender, mucho trabajo que hacer, y muchas competencias que desarrollar. Sin embargo, el grupo de trabajo con quien compartí en ese entonces fue un gran apoyo, no sólo desde el punto de vista de la colaboración entre compañeros, sino de alta calidad humana. Llegar a DBAccess, conocer ese equipo y la formación del trabajo marcó un antes y un después en mi concepción de equipo para el desarrollo de software.

- ¿Cuál es tu rol actual y cuáles son las actividades que realizas asociadas a él?
LP: En estos momentos desempeño el rol de Líder de Desarrollo de Quino. Dentro de las actividades asociadas a este rol están, básicamente, la participación activa en la conducción de un equipo para el desarrollo y mejoras de proyectos de software (Arena, Oruga, Optima, Yumba, etc.), y la preparación y conducción del Pipeline.

- ¿Cómo te sientes ejerciendo un rol de liderazgo dentro de Quino?
LP:
No ha sido fácil, es un rol que requiere una gran responsabilidad y compromiso, pero me siento feliz porque hacemos cosas nuevas cada día, nos equivocamos y nos volvemos a levantar con la firme idea de que cada día evolucionamos.

- ¿Cómo haces para superar los retos del día a día?
LP:
Manteniendo la calma. Lo peor es entrar en pánico, porque normalmente terminas haciendo lo que no debías hacer, y diciendo lo que no debías decir.

- ¿Cómo te sientes siendo parte de Quino?
LP:
Muy contenta, es un equipo multidisciplinario, con excelente profesionales, cada uno con una idea y percepción diferentes de las cosas y el valor que entregan en cada uno de sus aportes es lo que le pone sabor al equipo.

- ¿Cuá es la clave para coordinar el trabajo entre los equipos de Quino en Caracas y Mérida?
LP:
Particularmente pienso que las barreras están en la mente de las personas. Nuestro Skype y Messenger están online durante casi todo el día. Tenemos una comunicación directa con todos cuando lo necesito, igual ellos. María Gabriela Báez también nos ayuda mucho en la coordinación de las reuniones.

- ¿Cuáles son tus metas a alcanzar en DBAccess?
LP:
Yo me mantengo en lo que se llama vigilia tecnológica. En realidad pienso a futuro ser emprendedora y a la vez, desarrollar mis competencias para que cuando llegue el momento, hacer las cosas como sólo las he podido aprender aquí.

- ¿Qué otras actividades te gusta desarrollar fuera de DBAccess?
LP:
Si hay algo que me encanta es ir al cine, especialmente las películas de buena comedia, y comer unos helados de fresa buenísimos que venden por aquí, los cuales recomiendo a los nuestros visitantes.

A parte de esto, este último año estuve muy motivada a entregar parte de mis fines de semana a un programa de consultores empresariales, donde aprendí prácticamente otra visión del mundo. He tenido mi primera impresión del mundo empresarial y me ha servido para comprender muchas de las cosas que han sucedido en DBAccess estos casi tres últimos años.