Home

domingo, 30 de septiembre de 2007

Presentada la iniciativa ACCEDE, el Espacio de Emprendimiento, en Mérida

El líder de nuestra organización, Angelo Burgazzi, estuvo recientemente en la sede de DBAccess en Mérida para presentar la más reciente iniciativa de innovación de la Red: ACCEDE, el Espacio de Emprendimiento. A continuación, algunas de las impresiones de nuestros compañeros:

Beatriz Quintero: El espacio de emprendimiento ACCEDE es una gran oportunidad de crecimiento, tanto para todos los colaboradores que conformamos DBAccess, como para todos aquellos nuevos emprendedores que están por integrarse a la red. ACCEDE promete ser un espacio de emprendimiento innovador que abrirá aún más el camino y las metas que cada uno se plantee dentro del mismo. Espero pronto conocer sus instalaciones físicas. Felicidades desde Mérida!

Arístides Castillo:
Con DBAccess nos hemos propuesto el objetivo y la ardua tarea de cambiar los paradigmas existentes sobre la forma en la que operan las empresas de TI y las organizaciones jerárquicas, y lo logramos. Hemos querido dar cabida a emprendimientos en el área de TI, y también lo logramos. ACCEDE es sin lugar a dudas la evolución natural de este nuevo paradigma, donde los emprendedores y emprendimientos de diferentes áreas productivas y no sólo de tecnología podrán encontrar un espacio para formarse, consolidarse y fácilmente invitar a más emprendedores a una gran red. Pienso que quienes vivimos de la realidad de la Red y vemos las oportunidades de emprendimiento (Oruga, MSOC, Numia, Yumba y otros más) debemos aprovechar la oportunidad de realizarnos como futuros emprendedores.

Elsy Salcedo: ACCEDE es, en primer lugar, una iniciativa bastante interesante, por la cual felicito al equipo de estrategia, quienes dieron los primeros pasos para que hoy sea una realidad. En segundo lugar promete ser una oportunidad bien buena para todos los que ya estamos conectados a la red DBAccess, y los que pronto estarán desde las unidades de emprendimiento de ACCEDE. Unos de los objetivos que me más me entusiasmó es el hecho de contribuir a la producción de un tejido social innovador, no excluyendo a personas que poseen grandes ideas y deseos de superación, innovación, creatividad, conocimiento, a pesar de su incapacidad física. Esto me parece muy interesante, ya que demuestra la calidad humana que promete tener este nuevo espacio de emprendimiento, la misma que ha caracterizado a la red DBAccess. Por demás esta decir que el líder de la Red dejó bien claro a través de la presentación de ACCEDE los principales componentes que caracterizan esta nueva idea innovadora. Queda de parte de todos aprovechar al máximo este nuevo espacio de emprendimiento, y así fortalecer cada día más nuestra Red.

Einstein Briceño: El nuevo modelo presentado a través de esta iniciativa “ACCEDE” es un cambio radical para toda la organización, el cual nos permitirá ser personas más integrales bajo la teoría “Conciencia Social Evolutiva Integral” y “Tejido Social”. Sabemos que estamos en este mundo para cumplir determinados roles (he allí la participación) interdependientes, por los cuales luchamos y nos establecemos metas, y de esta manera ser parte de un todo (sistema) con el correcto cumplimiento de dichos roles. Si este planteamiento se lleva a buen término, seremos capaces de llegar y lograr objetivos que nos beneficiarán a todos, ya que, somos parte de un sistema en la que la participación de cada uno de nosotros es vital. A todo lo anterior surgen las siguientes dudas: Venimos acostumbrados a un sistema donde el modelo de “Carreras de Ratas” es el objetivo principal, por tanto, ¿Hasta qué grado el individuo se dará cuenta de su potencial emprendedor? ¿Nos sentiremos a gusto en la interoperabilidad (del ingles interoperability) de estos dos modelos?