Home

jueves, 27 de septiembre de 2007

Juan Palma: "El CDS del Norte es un gran reloj sincronizado"

Graduado en la Universidad de Los Andes (ULA), Juan Palma se desempeña actualmente como desarrollo del CDS del Norte. Como parte de nuestra Gente DBAccess, esto fue lo que nos contó:

Háblanos acerca de tu experiencia antes de conectarte a DBAccess
JP: Bueno, yo comencé a trabajar a comienzos del 2004 cuando aún estudiaba. Todas mis experiencias laborales fueron en el área de desarrollo de aplicaciones bajo plataformas Web, orientadas a tecnologías Open Source, como por ejemplo el popular LAMP (Linux – Apache – MySQL – PHP). Trabajé para un ente gubernamental, Fundacite Mérida, y para una empresa privada de merideña llamada Red C.A. que desarrolla aplicaciones Web basadas en tecnologías libres.

¿Desde cuando estás en el CDS del Norte?
JP: Oficialmente me incorporé al CDS del Norte en Mayo de este año, pero estoy trabajando en el proyecto de GRS-DCT (Data Collection Tools) de Hewitt que lleva adelante el CDS del Norte desde sus inicios, aproximadamente desde Septiembre del 2006.

¿Qué tareas realizas para el CDS del Norte?
JP: Bueno, en los últimos meses he venido desarrollando una aplicación que podríamos llamar paralela al GRS-DCT y que está implantada en Microsoft Excel, la cual consta de un generador basado en VS.NET, específicamente en C#, y complementada con funcionalidades internas hecha en Visual Basic For Applications (VBA). Asimismo, en esa tónica se realizaron las funcionalidades de Export e Import para el GRS-DCT basadas también en archivos Microsoft Excel.

¿Cómo te sientes en el CDS del Norte?
JP: Excelente. Es un gran equipo de trabajo y de una calidad tanto técnica como humana de envergadura. La evolución del equipo de trabajo se siente y se práctica, las cosas todos los días mejoran y eso es una parte fundamental del trabajo diario que hacemos. Los conocimientos se comparten y distribuyen a través de la Red, pero como todo “algunas verdes otras maduras” He allí la evolución.

¿Cuál crees que es el valor que aportas al CDS?
JP: Al CDS lo veo como un gran reloj sincronizado, donde todos nosotros somos parte de esa gran máquina de engranajes y funcionamos de manera armónica para generarle satisfacción al cliente. En ese caso me veo como un de esos engranajes que con su ayuda se logra mover las agujas.

¿Cuáles son tus fortalezas como desarrollador?
JP: Saber escuchar, ver, buscar y muchas ganas de aprender como dice mi tío: “¡¡¡Dejate Instruir!!!”.

¿Qué tecnologías manejas con mayor capacidad?
JP: Podría mencionarte Microsoft Visual Studio .NET, PHP, C++. En sistemas operativos, GNU/Linux en sus diversos sabores: Debian, Ubuntu, Mandrivia, Fedora, etc.

¿Qué es lo más importante que has aprendido en DBAccess?
JP: Trabajar en equipo; basarme en una metodología de desarrollo y apegarme a ella para obtener los resultados de manera esperada, más ordenada, con menos fallas y de la calidad esperada; prender sobre el modelo de DBAccess de desarrollo, así como el modelo CMMi: y en fin, a ponerle orden a la cuestión.

¿Cuáles son tus metas a cumplir dentro de DBAccess?
JP: Seguirme desarrollando como profesional para aportar cada vez más a la evolución de nuestra Red, en todas las áreas donde se necesite mi ayuda o apoyo.