Home

lunes, 10 de septiembre de 2007

Douglas García: "La confianza es uno de los principales motores del éxito"

En la siguiente entrevista, Douglas García, Gerente de Programa del Centro de Desarrollo de Soluciones Banesco, nos revela algunas de las claves para alcanzar el éxito en DBAccess, así como de las cualidades que se deben reunir para desempeñar un buen liderazgo. Douglas es parte de nuestra Gente DBAccess.

¿Cómo fueron tus inicios en DBAccess?
DG:
Me conecté a la Red en diciembre de 2003. Fue bien simpático porque fue una especie de re-encuentro con viejos compañeros y amigos. Desde entonces mi rol evolucionó desde la Gerencia de Proyectos hacia la Gerencia de Programas.

¿Cuáles son tus funciones actuales?
DG:
Actualmente como líder DBAccess desempeño el rol de Gerente de Programa para el CDS Banesco. ¿Cuales son mis funciones actuales? Hay dos clases de respuestas a esa pregunta: La primera la podemos conseguir en la bibliografía que describe las funciones del Gerente de Proyecto y Programa; y la segunda es la que voy a dar: Mi función es satisfacer las necesidades del cliente, haciendo uso apropiado del presupuesto disponible, entregando los productos en el tiempo y calidad establecida, y manteniendo la armonía del equipo de trabajo.

¿Qué es lo mejor de estar en DBAccess?
DG:
No quiero asumir el compromiso de decir qué es lo mejor. Me parece que hay muchas cosas mejores: Los valores, su equipo humano, la paz y tranquilidad de Mérida, lo original de algunas personas de quienes me reservaré los nombres, el café de la Sra. Norma y la Sra. Maribel, y muchas mas …

¿Cuál es la clave para tener éxito en DBAccess?
DG: Compartir el mismo sueño, ver más allá de lo evidente, saber que la evolución es natural, y debemos prepararnos para ella.

¿Cuáles son las cualidades que debe reunir un líder como tú en DBAccess?
DG: Yo creo en la individualidad. Cada quien tiene su estilo y creo que allí está la clave. Yo tengo mis cualidades, pero también tengo mis defectos. Creo que lo principal de todo líder es que tenga la valentía de identificar sus fallas y mostrarse tal cual como es. De esta forma forja la confianza de su entorno. De allí en adelante no hay límites.

¿Qué mensaje le darías a tus compañeros en la Red?
DG:
Mi mensaje es que valoremos las cosas en su justa dimensión, que no dejen de ser ellos mismos, y que la confianza es uno de los principales motores del éxito.

No hay comentarios: