Home

lunes, 27 de agosto de 2007

¿Qué significan para ti los 19 años de DBAccess?

Yadixa Martínez:
Significa un reto continuo, evolución, crecimiento, confianza, compromiso y determinación. No hay otras palabras para expresarlo mejor.

Empecé en DBAccess hace unos 10 años, hacia finales de los 90, cuando trabajábamos por proyectos y sabíamos el significado de culminar un proyecto. Si bien es cierto, la relación con el cliente no terminaba allí, esa “culminación” del proyecto marcaba una diferencia, porque no había un siguiente proyecto asegurado, al menos no en el mismo cliente. Así trabajamos por algunos años, trayéndonos múltiples beneficios, además de económicos, un aprendizaje técnico diverso.

Como Database Access, Access, Database, Database Access del Perú, DBAccess, Database Access DBACA y más recientemente DBAccess LLC, DBAccess STP, pero siempre DBAccess, hicimos muchas cosas, en diferentes clientes, con diferentes tecnologías y siempre a la vanguardia, reconocidos en el mercado por nuestros clientes y aliados.

Pero está claro que no nos conformamos con el trabajo realizado o con los logros obtenidos, siempre hay la posibilidad de evolucionar, de crecer, de hacer nuevas cosas, es un reto continuo que lo llevamos en nuestro inconsciente. ¿O acaso no fue eso lo que me motivó a ir a Perú a atender un proyecto técnicamente interesante? ¿Acaso se le hizo difícil a Angelo motivarme para asumir ese reto? Y ni hablar de asumir el reto de la calidad, ¿Qué empresa de tecnología en ese momento estaba pensando en la calidad? ¿Quién y dónde en el país estaba trabajando con modelos de calidad? ¿Y la decisión de montarme en un avión todas las semanas para ir a Mérida? Ya ni recuerdo por cuanto tiempo fue, pero en el Mistafí ya me conocía todo el personal, ¡Hasta me preguntaron en una oportunidad si iba a pasar la Navidad con ellos!

Son muchas las cosas que he hecho en DBAccess, mucho lo aprendido y lo que he dado, mucha disposición para aprender y para dar, aun con mi arrogancia bien reconocida y a veces no muy bien manejada, como mi carácter, hasta he cambiado, créanme que ya no peleo tanto. También es y ha sido muy importante la confianza, esa que nos permite desenvolvernos con seguridad, con aplomo y hasta con arrogancia para hacer todo eso con lo que nos comprometemos, no sólo confianza en mí misma, sino la confianza que los demás depositan en mi, y que gustosamente retribuyo.

Y en este recorrido de la vida los retos siguen apareciendo, los nuevos tiempos vienen acompañados de nuevos retos y cada vez más interesantes, lo cual nos hace crecer como persona y como profesional, lo importante como individuo es afrontarlos, trabajarlos, vivirlos y disfrutarlos, y ¿por qué no? Inventarnos nuestros propios retos, asumir compromisos y aprovechar esta sinergia en la cual estamos inmersos y vivimos día a día, donde juntos podemos hacer que el camino sea más fácil de recorrer. Esta red donde estamos hoy no tendría sentido sin mi participación y sin la tuya que estás leyendo esto.

Definitivamente nos tiene que gustar lo que hacemos. A mí en lo personal me fascina lo que hago, y estoy consciente que vendrán nuevos y múltiples retos que afrontar, y que seguiré creciendo y evolucionando junto con todos ustedes.