Home

domingo, 1 de julio de 2007

Valor que hace ECO en la organización

Conversamos con Verónica Amestoy para conocer a ECO. Esto fue lo que nos contó sobre este equipo que forma parte de la Unidad de Quino:

¿Cuales son las tareas que realiza ECO?
VA: Eco es el equipo encargado de realizar el mantenimiento y desarrollo de los sistemas que conforman la plataforma interna de DBAccess. Actualmente, ECO es responsable de coordinar las pasantías que se realizan en la organización, y una nueva iniciativa conocida como Pipeline. Sin embargo, este equipo esta sufriendo una transformación, la cual consiste en integrar todas las iniciativas internas ECO, Pipeline e IDT como responsabilidad de un equipo un poco más grande.

¿Cuál crees que es el valor de ECO para la organización?
VA: El valor que ECO aporta a la organización es bastante grande, ya que tiene como objetivo desarrollar los sistemas que cubren necesidades que se presentan en las diferentes unidades. Esto trae automáticamente una mejora en la productividad de la empresa y en la disminución de costo/esfuerzo en actividades puntuales que se apoyen en estos sistemas.

¿Quienes integran ECO?
VA: En la actualidad el equipo de ECO está conformado por Pedro García y yo como coordinadores las actividades de equipo, además de Pedro Varela, quien es el desarrollador asignado a el proyecto Arena. También están Ana Rodríguez y Cristal Montañez que estarán en el pipeline hasta la semana que viene desarrollando un proyecto llamado Luciérnaga.

¿Con qué otras unidades se relaciona directamente ECO?
VA: Está bastante relacionada con QUINO, ya que es la unidad que le da cobijo, además de ello con esta iniciativa de Pipeline relacionará con todos los CDS y/o Unidades que quieran participar en esta nuevo proceso de inducción. Asimismo con USI, MECA y CALIZ.

¿En qué proyectos o tareas especiales ha estado trabajando ECO recientemente?
VA: Actualmente estamos trabajando en Luciérnaga, un sistema para la clasificación y generación de reporte de los hallazgos realizados durante una revisión. Este sistema surge para cubrir la necesidad que tiene la empresa de generar métricas sobre los hallazgos encontrados en las revisiones.

También está Arena, que es el sistema de gestión de tiempo. Este sistema se desarrolló con la finalidad de realizar mejoras a los tiempos de respuestas que tenía el sistema de control de tiempo conocido dentro de la organización como SCT. Este sistema ya salió a producción. Sin embargo se espera hacer un próximo release que agregue aún más valor.

Asimismo se tiene previsto que inicien un par de pasantías para seguir desarrollando y mejorando los sistemas internos.

¿Qué mensaje le daría ECO al resto de la organización?
VA: Dado que nuestro cliente principal son ustedes, es importante recibir feedback de los sistemas que ya están en uso, así como también conocer las necesidades o iniciativas que surjan para poder prestar cada vez un mejor servicio a nuestra comunidad.

No hay comentarios: