Home

domingo, 3 de junio de 2007

Siglas que significan VALOR: Unidad de Servicios de Infraestructura (USI)

En estos últimos días, nuestros compañeros de USI estuvieron muy ocupados, pues trabajaron en la mudanza de los colaboradores del piso 7 de la sede de Caracas. La tarea no fue nada sencilla, pues se debió reubicar los equipos de nuestros compañeros, sacando el máximo provecho de cada espacio disponible en el piso 6.

Ese apenas es un ejemplo de las labores que realiza USI, unidad liderada por Edgar A. Ramos, quien nos precisa que USI tiene dos áreas principales de acción: La primera consiste en brindar soporte a toda la infraestructura tecnológica de nuestro espacio de emprendimiento. Esto significa proveer mantenimiento a la red, equipos y telefonía.

La segunda es el apoyo en proyectos en las áreas de infraestructura y configuración en el PRT (Project Realization Team). Esto incluye el setup de ambientes de prueba, desarrollo y en algunos casos el despliegue de aplicaciones en producción. “Un tercer frente es la prestación de estos mismos servicios, pero a clientes externos”, agrega Edgar.

USI tiene dos localidades: Mérida y Caracas. "En Mérida contamos con Romauro Castillo, y Carlos Jérez, mientras que en Caracas tenemos a Derwing Medina, Pedro Gutiérrez, y Raúl Zurita. En cuanto a servicios externos, USI tiene un call center para el cliente AVON compuesto por Andrea, Dayana, Aniella, y Wilfredo".

Edgar califica al capital humano que dirige como un equipo de profesionales entusiastas, e integrados a la filosofía de emprendimiento de DBAccess.

Su grado de compromiso se puso a prueba en la mudanza al piso 6 de Caracas, “proceso que se dio tal como se planificó. Ésta es una medida temporal, no necesariamente grata, pero el espíritu de colaboración de todos los integrantes del espacio de emprendimiento la hizo posible. Ahora estamos aquí esperando por un nuevo espacio en un futuro próximo”. Seguramente, todos en DBAccess contaremos nuevamente en esa ocasión con todo el apoyo de USI. ¡Muchas gracias a nuestros compañeros!