Home

domingo, 3 de junio de 2007

Promovemos el desarrollo social con Raise

DBAccess es una organización socialmente responsable, y lo demuestra una vez más con el proyecto Raise. Giuseppe Pellegrino, quien tiene la responsabilidad de su desarrollo, nos explica que éste es un sistema que permitirá crear redes sociales, donde las personas podrán organizarse con el fin de solicitar y obtener financiamiento económico.

“La particularidad de este sistema es que la negociación de la tasa de interés y los periodos de pagos son acordados directamente entre los involucrados, es decir, sin intermediarios”, resalta Giuseppe. “Nuestro objetivo es que las personas que están en la línea base de la pirámide socio económica tengan acceso a créditos. Sin embargo, no queremos ser un banco, sino un espacio de encuentro”.

Giuseppe compara esta iniciativa con el trabajo de Muhammad Yunus, quien recientemente visitó nuestro país para compartir su experiencia en el otorgamiento de préstamos a los más necesitados en Bangladesh. “Queremos llevar esa idea al concepto de redes sociales usando la tecnología”, afirma.

Giuseppe nos explica que Raise estará conformado por grupos de personas unidas por un fin común y vínculos entre sí. “Los grupos estarán integrados por miembros y líderes; éstos últimos actuarán como administradores, permitiendo el ingreso de nuevos miembros, velando por el buen funcionamiento del grupo, y supervisando el cumplimiento de los pagos. “En la red, también existirán comunidades, que, a diferencia de los grupos, serán cerradas, es decir, la identidad de sus miembros y sus transacciones no serán conocidas por el resto de miembros de la red”.

Participan en Raise las unidades de Quino, Meca, Caliz, y Arka, siendo las caras visibles de este proyecto Angelo Burgazzi, Pedro García, Giuseppe Pellegrino, Jesús Maceira, Ángela Gómez, y Fidel Torrealba, además de Esteban Reyes, y Roberto y Eduardo Matute, quienes están conectados a nuestra red de emprendimiento.

Precisamente, la semana pasada se reunieron para discutir puntos muy concretos, como el modelo de negocios de Raise, la organización de la red social, y los roles de los usuarios dentro del sistema. “Raise arrancó hace seis semanas, y se tiene prevista la entrega de un primer release dentro de aproximadamente cuatro meses”, adelanta Giuseppe.

- Siendo aún pasante de ingeniería en computación, ¿cómo te sientes al recibir el encargo de concretar este proyecto?
- Me siento complacido, y lo veo como un reto muy grande en lo que es el inicio de mi carrera profesional.

“Creo que para la organización es un proyecto importante e innovador. Tiene un trasfondo de responsabilidad social que permitirá que las personas se comuniquen entre sí a través de la tecnología”, concluye Giuseppe.

No hay comentarios: