Home

domingo, 10 de junio de 2007

Douglas García: Un padre DBAccess

El próximo domingo 17 de junio se celebrará el Día del Padre, y nosotros queremos extenderles desde ya nuestras más sinceras felicitaciones a todos aquellos papás que están conectados a DBAccess. Uno de ellos es Douglas García, quien gentilmente acepto compartir con todos nosotros sus vivencias como padre de Luis Daniel (15), Aymara Carolina (10), y Carlos David (8). Esto es lo que nos comentó Douglas:

- ¿Qué es lo más importante que has aprendido como padre?
- Se aprende mucho... Ahora comprendo a mi padre cuando decía "Hijo eres y Padre Serás". He aprendido a valorar lo verdaderamente importante de la vida; a entender una mirada angustiada; a valorar la importancia de la presencia y la cercanía; y que la dificultad de la respuesta es directamente proporcional a la edad.

- ¿Qué es lo más importante que tratas de enseñarle a tus hijos?
- Procuro enseñarle que la mayor riqueza es necesitar lo menos posible. Que todos somos seres humanos diferentes. Que las diferencias permiten establecer los contrastes. Les enseño la importancia del respeto y la consideración, así como a ser honestos y agradecidos.

- ¿Cómo logras el equilibrio entre tu labor como padre y tu labor en DBAccess?
- Para mí el equilibrio se da de manera espontánea. Cuando existe la armonía en la que vivo, una cosa complementa a la otra. Las satisfacciones profesionales que me brinda DBAccess me dan la confianza para ser mejor padre, y la energía que me dan mis hijos cuando estoy con ellos me motiva a dar lo mejor de mí como profesional.

- ¿Compartes experiencias con otros padres y madres en DBAccess?
- ¡Claro que compartimos experiencias!... Los hijos de Iván, el de Yadi, los de Alexander, los de Elsy, todos ellos son hijos míos también. Creo que a todos los padres nos une ese hilo invisible que tejió el poeta cuando dijo: "El que tiene un hijo, tiene todos los hijos del mundo".

- ¿Qué mensaje de felicitación le mandarías a los otros padres de DBAccess?
- ¡Qué afortunados somos y que gran responsabilidad! Mis respetos y felicitación a mis queridos amigos. A todos, un abrazo fraterno y sincero, como aquel primer abrazo que nos dio aquella primera persona, cuando se enteró de que eras padre.

No hay comentarios: