Home

martes, 15 de mayo de 2007

Valor que emerge de DBAccess

María Alejandra González, quien colaboró con nosotros en el desarrollo del Sistema de Indicadores de Gestión de Calidad, desde el julio de 2005 hasta marzo de 2006, fue invitada a compartir la experiencia que adquirió en nuestra Red, durante el Primer Encuentro Venezolano sobre Tecnologías de la Información e Ingeniería del Software (Evetis’07), el cual se realizó recientemente en Margarita.

María Alejandra nos contactó para comunicarnos que estaría en este evento representando a la Universidad de Oriente, y exponiendo los resultados de su pasantía en DBAccess. Asimismo nos proporcionó algunas impresiones al respecto:

- ¿Qué significó para ti participar en Evetis’07?
- Para mí fue un honor que el artículo que desarrollé, junto con la Licenciada Gladys Benigni, hubiese sido seleccionado para presentarse en este evento. Pienso que Evetis es un espacio ideal para conocer el desarrollo del software nacional, y al estar también dentro del marco del encuentro IDEAS’07, permitió que se conocieran experiencias a escala de Ibero América. Para mí fue súper importante, porque estaba representando a mi universidad, mi núcleo, mi estado, y por otro lado a DBAccess, que me permitió desarrollar esta investigación, y me brindó el apoyo tecnológico, económico y profesional para su elaboración.

- ¿Cómo fue tu experiencia en DBAccess?
- Me encantó compartir con un grupo de alto nivel, no sólo en el aspecto profesional, sino también en el personal. Me gustó porque me hicieron sentir bien, y tuve unos buenos asesores empresariales, quienes me ayudaron mucho. Desde las recepcionistas en la entrada hasta la dirección de Calidad en la oficina de Mérida, todos me trataron muy bien, siempre a la orden de cualquier duda. Me sentí como en casa, a pesar de estar tan lejos, y gracias a Dios que hubo paisanos de Margarita que me cuidaron mucho.

- ¿Cuáles fueron los valores más importantes que aprendiste en DBAccess?
- La búsqueda de la excelencia, la responsabilidad, la honestidad, la sensibilidad, la tolerancia, el respeto, y la solidaridad. Todos esos factores me han ayudado a crecer profesionalmente, y como persona. Me gusta mucho el calor humano de la gente, la cercanía para hablar con los altos directivos aún siendo pasante, los cuales me hicieron sentir como una más del grupo.

- ¿Qué expectativas tienes a futuro?
- Actualmente me encuentro buscando empleo en el área de Business Intelligence, ya que me gustaría perfeccionarme en esa área. Quiero desarrollar el postgrado virtual de la UOC (España) sobre Business Intelligence, y no abandonar la línea de investigación en este tema para seguir participando en EVETIS y en IDEAS. Asimismo, actualmente me encuentro cursando el programa de ALBI (Academia Latinoamericana de Business Intelligence) de Microsoft.

5 comentarios:

Jesús Maceira dijo...

Mucho éxito María Alejandra!!
Siempre hacia adelante, por acá estamos contentos con tu trabajo!

Saludos,

Jesús Maceira

m@ntrax dijo...

Yo conozco a esa chama vale!!! jejejeje. Éxito amigui!

Pote dijo...

Muy bien maria sigue asi amiga te deseo lo mejor

KWolf dijo...

gladys no era ingeniera ?

antonieta dijo...

que buenooo yo estuve en esa conferencia...estuvo buena... y si gladys como q es ingeniera en computacion de la UCV hasta donde yo sabia