Home

lunes, 16 de abril de 2007

“Hay que tener una buena disciplina para hacer homeshoring”

Cada vez es más común que las organizaciones brinden a sus integrantes la posibilidad de interconectarse, y formar parte de una red de colaboración a distancia, ya sea desde la casa o aquel lugar donde sientan que son más productivos.

Nuestra compañera Beidy Sivira es un ejemplo más de la práctica de esta modalidad en nuestra Red. Beidy tiene un poco más de un año conectada con nosotros como Developer del proyecto CAF, y actualmente hace homeshoring desde su hogar en Barquisimeto.

- ¿Consideras que eres más productiva colaborando desde tu casa?
- Yo siento que sí; me rinde el tiempo, y me concentro más, porque tengo menos distracciones. Todo depende del ambiente donde te encuentres: Si estás en una casa con mucho ruido, no ayuda en nada estar en ese sitio. En mi caso, cuento con un ambiente propicio para hacer homeshoring desde allá: hay silencio, nadie me molesta, y tengo una buena máquina con una conexión rápida. Igualmente me impongo un horario, claro que a veces me excedo, pero eso no suele pasar tanto. Hay que tener una buena disciplina para recordar que, a pesar de que estás en tu casa, estas haciendo una labor, y debes cumplir con las tareas que tienes asignadas.

- ¿Porqué escogiste hacer homeshoring?
- Yo necesitaba estar cerca de la zona donde he pasado toda mi vida. Tenía muchas actividades que cumplir allá, como por ejemplo, estaba preparando un postgrado, y no podía mudarme a Mérida ni a Caracas. Cuando me plantearon la solución del homeshoring, para mi fue una excelente idea. La experiencia ha sido muy buena, y no se ha notado la diferencia de que yo esté colaborando a distancia.

Beidy, quien tiene 24 años y se graduó el año pasado en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) en Ingeniería Informática, nos comenta que nuestra Red representa su primera experiencia curricular.

- ¿Cómo te conectaste a nuestra Red?
- Prácticamente, a mi me fueron a buscar. DBAccess organizó una presentación en la universidad, cuando yo estaba en el último año de la carrera. Llené un formulario, y me llamaron posteriormente. Entré de manera directa.

“El ambiente aquí es increíble. DBAccess brinda muchos conocimientos de cosas que yo no las hubiera aprendido en otra parte. Ese enriquecimiento profesional es lo mejor que me ha dado DBAccess, y, por supuesto, la oportunidad de hacer homeshoring”.