Home

miércoles, 4 de abril de 2007

Gozamos de un buen clima para la innovación

No sabemos si habrá sol en la playa durante esta Semana Santa, pero lo que sí podemos asegurar es que aquí gozamos de un excelente clima para generar prácticas y soluciones creativas.

Así lo pudieron constatar nuestros compañeros Larissa Herrera, Verónica Amestoy, Carlos González, Eduardo Pabón, y Jesús Maceira, quienes asistieron al seminario “Creatividad e Innovación”, el cual se llevó a cabo la semana pasada en el Hotel Gran Meliá de Caracas.

Allí compartieron con más de 500 personas de diferentes empresas a escala nacional, y presenciaron la exposición de Adrián Cottin-Belloso, Vice-presidente ejecutivo de PCO’s International, una compañía dedicada a la facilitación del aprendizaje organizacional.

En su agenda se tocaron temas como:

• La necesidad de ser creativo para poder innovar.
• La cultura innovadora.
• Fomentar el pensamiento creativo e innovador
como la única manera para permanecer
y trascender.
• Las comunidades de innovación en Europa.
• Cómo genera el capital humano la capacidad
de innovación.
• El desarrollo de nuevos mercados.
• La innovación en Venezuela.

Cabe mencionar que durante esta presentación se realizó una encuesta entre los asistentes, a fin de determinar el clima existente en cada una de sus organizaciones. Según los resultados obtenidos en dicha medición por nuestros compañeros, podemos decir que contamos con un excelente ambiente para fomentar y promover la innovación.

Nuestro pronóstico es que este clima se mantendrá despejado cuando regresemos de nuestras vacaciones, el próximo lunes 9.

2 comentarios:

Adrian Cottin dijo...

Hola Amigos, Muchas gracias por publicar este comentario acerca del evento que organizo VenAmCham, y que tuvimos la ocasion de presentar Victor Mosqueda y yo, en nombre de PCOs International. Estaremos pendientes de su quehacer.

DBAccess dijo...

Gracias a ti Adrián por tan enriquecedor evento, estamos seguros que nuestras organizaciones tienen el éxito garantizado.

Continúa leyéndonos.

Saludos.
La Red DBAccess