Home

martes, 28 de noviembre de 2006

DBAccess: Una red Socialmente Responsable

El pasado domingo 26 de noviembre, realizamos nuestra Actividad Navideña con Sensibilidad Social. En simultáneo, los colaboradores de DBAccess-Caracas y DBAccess-Mérida pudimos compartir con dos casas hogares que a día a día, atienden a muchachas adolescentes de escasos recursos.



En Caracas, encuentro con OSMAN (Obra Social de la Madre y el Niño)

Desde 1938, las hermanas de la congregación “Hijas de la Caridad San Vicente de Paul”, vienen llevando adelante su misión con madres adolescentes de bajos recursos, albergando a niñas que a muy temprana edad quedan en embarazo. Ante ésta realidad, quisimos ir más allá del aporte financiero tradicional y con la iniciativa de un grupo de colaboradores, organizamos una actividad navideña, para pasar un rato agradable y diferente con las muchachas y bebés de OSMAN.

Además de la merienda, la música y el buen ambiente, las hermanas y madres del hogar recibieron de nuestra parte un lote de insumos necesarios como: leche para bebés, compotas, pañales de tela.



















Al finalizar la tarde, para sorpresa de todos los presentes y, luego de la amena presentación del Mago Flopy, hizo su aparición San Nicolás... ¡entregando a todas las madres con sus bebés un sencillo pero emotivo regalo de navidad!

En Mérida, encuentro con Casa Hogar Misericordia


Esa misma tarde, los colaboradores de DBAccess Mérida, asistimos al hogar dirigido por las “Hermanas Franciscanas Del Sagrado Corazón de Jesús”; denominado Casa Misericordia y que desde 1915 atiende a niñas de escasos recursos, provenientes de las zonas rurales del estado Mérida y de otras entidades cercanas.

Además de recibir albergue, las niñas de la Casa Hogar Misericordia tienen la oportunidad de completar la educación primaria y secundaria. Así que en coordinación con la necesidad expresada por las hermanas, hicimos entrega de diversos útiles escolares: pizarra acrílica, sacapuntas eléctricos, lapices, resmas de hojas blancas, juegos de mesa entre otros.

La actividad alcanzó un excelente ambiente, entre las risas de todos y la merienda compartida nos alcanzó la noche, disfrutando el sabor de la misión cumplida.

Tomamos algunas fotografías en Caracas y en Mérida si deseas visualizarlas.

Fueron dos tardes diferentes, sobre todo para lo dos hogares a los que nos acercamos. El entorno está allí, a la espera y, nosotros tenemos la firme convicción; cada vez más, de impactarlo positivamente.

No hay comentarios: